El Punto Sobre La i
Efecto Mariposa

Votos de Castigo contra PRI y MORENA

Efecto Mariposa

Base de trabajadores de Othón P. Blanco manifiestan rechazo a MORENA.

Prevén voto de castigo de priistas Bacalarenses.

Se acerca el día de la Jornada electoral del 6 de junio de 2021; todavía hay quienes tienen grandes expectativas de la 4T; sin embargo para los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco quienes han sido las víctimas del mal gobierno de Otoniel Segovia Martínez, personaje que en un golpe de suerte recibió en herencia la Presidencia Municipal reduciendo esta administración al despotismo de una dictadura bananera, como respuesta al trato infamante que aseguran haber recibido, aseveran de manera rotunda que emitirán un voto de castigo en contra de MORENA, independientemente de quién sea el candidato de este partido, asegurando de que con sus familiares y conocidos podrían sumar hasta 10 mil votos en contra.

Lo que deja grandes interrogantes, ya que no se puede concebir que vayan a apoyar a la mega alianza “Va por Quintana Roo”; que en Othón P. Blanco sería encabezado por el PAN con Juan Ortiz Cardín; aunque los trabajadores de “Otoniel” afirman que votarán por “cualquier candidato” menos por los de MORENA, lo que deja en muy buena posición a este posible candidato.

Sin embargo sería plausible seguir de cerca la campaña que realiza la Presidenta de Somos Tus Ojos Transparencia en Quintana Roo; Fabiola Cortés Miranda, en contra del gobernador; Carlos Joaquín González, a quien acusa de utilizar a la Fiscalía General del Estado para orquestar una campaña en su contra por las denuncias por despojo que ha interpuesto en contra de parientes cercanos al Joaquín González, situación que deja muy mal parado al gobierno del cambio en pleno proceso electoral y podría tener repercusiones en la percepción de los candidatos del partido en el gobierno.

En Bacalar las cosas no parecen marchar bien para José Alfredo Contreras Méndez; aquel humilde taquero que llegó a ser el primer Presidente Municipal  constitucionalmente electo; ya que es vox populi que este se enriqueció escandalosamente al grado de que como casa de descanso, cuenta con un inmenso rancho cerca de la comunidad de Altos de Sevilla(una comunidad maya altamente marginada); mismo que cuenta con carretera pavimentada, energía eléctrica y mucho ganado de raza seleccionada (dicen que hasta con pista de aterrizaje), situación que indigna hasta al más humilde de ese novel municipio.

Con la renuncia de Guillermo Tun Ruíz al Revolucionario Institucional, y la práctica expulsión de las filas de ese partido del Ing. Eduardo Manuel Ic Sandy; como consecuencia del atentado sufrido en su casa y en la que copiando el modus operandi de la mafia colombiana explotaran la camioneta de este, lo que llenó de indignación a la militancia priista; quienes cansados de ser tratados como juanitas y sufrir el desprecio de la dirigencia estatal sumándole este atentado; de manera similar a los trabajadores del municipio de Othón P. Blanco; hicieron voto de darle voto de castigo a Chepe; a quién consideran un espurio candidato priista.

Juan Manuel Herrera quien de obtener la candidatura por el Partido del Trabajo, sería el beneficiario del resultado estas prácticas corruptas de la dirigencia estatal del PRI; encabezada por la inexperta Candelaria Ayuso Achach; pues al menos estaría sumando 2000 mil votos (entre cuadros y militantes)  a las fuerza de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo; quien paradójicamente fue un cuadro destacado del Partido Revolucionario Institucional donde ya fue Diputado Local en dos ocasiones, teniendo altas posibilidades de llegar a encabezar esa alianza.

Notas relacionadas

¿Quién fue el responsable del ataque policíaco con armas de fuego, en contra de la manifestación en Cancún?

El Punto Sobre la i

¿La Economía quintanarroense es prioritaria a los ecosistemas costeros?

El Punto Sobre la i

Policía y secuestros; la mano que mece la cuna

El Punto Sobre la i
Cargando....