728×90

El tribunal electoral del poder judicial violó la soberanía de Quintana Roo: Luis Ramón Villanueva García

El presidente del Comité Pro Defensa de los Límites, Luis Ramón Villanueva García, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con su resolución que considera como campechanas 16 comunidades limítrofes, ha violado la Constitución Política de México y la Soberanía de Quintana Roo.

El Tribunal no tiene facultades constitucionales para ceder parte del territorio de nuestro Estado a Campeche, esa es una facultad de la Suprema Corte de Justicia, así que con estas decisiones viola los derechos de los ciudadanos que tienen credencial de Quintana Roo para votar, agregó.

Hay que señalar, que el TEPJF ordenó excluir del mapa electoral de Quintana Roo a las comunidades: Santa Rosa, El Tesoro, Los Alacranes, Nuevo Veracruz, José María Morelos o Cibalito, Josefa Ortiz de Domínguez, Arroyo Negro, Hermenegildo Galeana, Justo Sierra, Felipe Ángeles Segundo, 21 de Mayo, Los Ángeles, Blasillo, Carlos A. Madrazo, Tambores de Emiliano Zapata y Nuevo Paraíso.

Villanueva García Destacó que con este tipo de actuaciones el Tribunal Electoral demuestra que en nuestro país no existe la justicia, por lo que consideró que los habitantes de la entidad deberían unirse para realizar una defensa más decidida de nuestros límites.

Y es que afirmó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos están claramente establecidos los límites quintanarroenses, por ello es que la resolución del Tribunal Electoral resulta anticonstitucional y una aberración jurídica.

“Es momento de actuar de otra forma y estamos dispuestos a apoyar a todos los ciudadanos e instituciones que inicien una defensa decidida de nuestros límites territoriales”, concluyó

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: