728×90
El TEPJF da  palo a perredistas del Sur

El TEPJF da  palo a perredistas del Sur

Chetumal.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación realizada por militantes de varias planillas de  perredistas de Quintana Roo por considerar que están fuera de tiempo y determinó que será la comisión de  Prerrogativas y Partidos Políticos del INE y el PRD quienes determinen la ubicación de las casillas para la votación interna.
Esto porque según lo expuesto por la magistrada Alanis Fernández están fuera de tiempo porque debieron ser primero analizadas las posiciones al interior del PRD y no acudir hasta el TEPJF. El INE y el partido decidieron recibir propuestas para hacer las modificaciones respectivas.
El vocal de organización del INE en Quintan Ro, Miguel Castillo Morales confirmó lo anterior y detalló que mediante un acuerdo con la Comisión de Prerrogativas y Partidos y el PRD acordaron recibir observaciones en el sentido de la ubicación de las casillas para el próximo siete de septiembre.
En ese sentido tras recibir dichas propuestas  fue modificada la ubicación de las casillas en el Distrito Electoral Federal I: ubicar una casilla en la Isla de Cozumel donde no había; dos en Isla Mujeres: una de la parte continental y otra en el centro de la demarcación y mover a una zona más cercana a la cabecera municipal la que estaba en una localidad de lejana de Tulum.
En los Distritos Electorales Federales II y III no hubo cambio alguno; esto indica que en el caso de Othón P. Blanco seguirán ubicadas: tres en Ucúm, dos en Palmar, una en San Pedro Peralta y Tres Garantías; aunque el número incremento de 70 a 71 por las dos casillas que habrá en Isla Mujeres.
Sin embargo, el vocal de Organización del INE dijo luego de haberse acordado el sitio de la colocación de las casillas, puede ser impugnado por los que se sientan afectados ante el TEPJF y partiendo de lo señalado con anterioridad entonces habría una revisión por parte de ese órgano jurisdiccional porque ya estarían en tiempo y forma para presentar el recurso legal; aunque eso lo determinarán en su momento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: