El PRI ganará si se unifican criterios y elijen al mejor candidato: Carlos Cardín Pérez

0
471

carlos-cardinCancún.-El ex presidente municipal en Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez, aseguró que el candidato del PRI que cumpla con los requisitos de “convocatoria y movilización” en el Distrito 03 va a ganar la elección federal del 2015.

 Cardín Pérez reconoció que en la elección intermedia del 2012, la ex candidata del tricolor para dicho distrito, Laura Fernández Piña –hoy secretaría Estatal de Turismo- perdió contra la candidata del PRD, Graciela Saldaña Fraire, porque hubo demasiado “fuego amigo”

“Con Laura hubo demasiado fuego amigo en esa elección; y el PRI pierde cuando se enfrenta al PRI; para ganar primero depende de que el candidato unifique al partido y luego salga a buscar el voto”, aseguró.

 En esa elección, el PRI ganó los distritos 1 con Román Quian Alcocer; y el 2 con Raymundo King de la Rosa, además de una plurinominal con Lizbeth Gamboa Song. También las senadurías del exgobernador del Estado, Félix González Canto y del “Niño Verde” Jorge Emilio González, debido a que iban en alianza el PRI y el Partido Verde.

Consideró que el tricolor, con más de 74 mil militantes en Quintana Roo, es uno de los partidos más organizados en comparación con el resto, por eso, señaló que en el caso del Distrito 03, que comprende básicamente la ciudad de Cancún, el candidato que “tenga más convocatoria y movilización va a ganar” la elección de junio del 2015.

 Esto, porque dijo que los otros dos institutos políticos más fuertes en el estado atraviesan por diversas problemáticas: El PRD está en una elección interna en la que los diversos grupos están peleándose lo que queda del partido; y en el PAN, va en una lenta reorganización, que podría originar que no esté listo para la contienda y “es malo, no tener competencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here