El Punto Sobre La i
Inicio » El PRD aun no tiene “gallo”, pero confían en que no será Julián Ricalde ni su gente
Benito Juarez

El PRD aun no tiene “gallo”, pero confían en que no será Julián Ricalde ni su gente

logo-prd-quebradoCancún.-A cinco días de la elección para renovar la dirigencia estatal del PRD aún no existen acuerdos definitivos que definan la presidencia ni la secretaría y a fin que la contienda se lleve a cabo de la mejor forma, dos delegados de Nueva Izquierda vendrán a Quintana Roo para garantizar que alcance espacios en este proceso.

 Pese a que en un principio el aún secretario general del Sol Azteca, Rafael Esquivel Lemus, aseguró que la corriente Nueva Izquierda (NI) tenía garantizada la dirigencia estatal, ahora señaló que no hay nada para nadie.

 Detalló que el domingo pasado, Emiliano Ramos Hernández y Alonso Ventre Sifri se reunieron para definir quién de ellos va a encabezar el bloque, pero finalmente será hasta el próximo viernes cuando lleguen a una definición. Este bloque reúne el 60% o 45 votos.

 El tercer bloque, dijo lo encabeza Julián Ricalde con Alternativa Democrática Nacional y Antonio Meckler que tienen 37 votos; el cuarto es el que está integrado por él, Orlando Muñoz y Gerardo Mora de Nueva Izquierda y otros consejeros que tienen dos o tres votos.

 Aunque intentaron acuerdos con Luz María Beristain, de la misma corriente, dijo que no lograron nada, porque no se puede negociar si no hay nada sobre la mesa.

 Esquivel Lemus, agregó que el próximo miércoles llegarán al Estado, los delegados de la corriente que los representa: Amparo Brindis y Eric Villanueva para “garantizar que el equipo de Nueva Izquierda pueda alcanzar espacios”.

 Detalló que además de la presidencia y la secretaría, el próximo sábado estarán en juego 10 secretarías, y de éstas, calcula que podrán alcanzar dos por lo menos.

Notas relacionadas

Paul Carrillo presume que con su “trabajo” ganarán las elecciones del 2015 en Cancún

El Punto Sobre la i

Tarifas de Ultramar podrían aumentar: Germán Orozco

Sumará Cancún otra certificación de playas a su lista en diciembre

admin

Urgen al Comité Nacional definir candidaturas del PRD en Q. Roo

Jorge Meza, otro que se apunta como aspirante a la candidatura del PRI en BJ

Nombrarán nuevo titular de Siresol, entre hoy y el lunes