El Punto Sobre La i
Benito Juarez

El petista Villatoro acusa a Julián Ricalde de comprar y sobornar para que perredistas no abandonen su partido

Por: Virginia Próspero
Cancún.-Denunció el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios que el ex presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña está comprando y sobornando a los perredistas que anunciaron su salida a fin de retenerlos.

Dijo que desde hace algunas semanas, integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD en Quintana Roo iniciaron acercamiento con los petistas para ingresar al partido ante el descontento que se generó después de la elección interna.

Mencionó que “de buena fuente” le han comentado que Ricalde Magaña se está comunicando con los militantes que han manifestado su intención de abandonar al partido y los está tratando de convencer que no se vayan a cambio de darles dinero.
“Ya Julián Ricalde le ha llamado a gente que públicamente ha expresado su deseo de abandonar al PRD y está tratando de sobornarlos, de comprarlos, como es el estilo de este señor”, aseguró.

Y busca que permanezcan en las filas del Sol Azteca, indicó para que ellos realicen el trabajo “pesado” y Ricalde Magaña, se quede con los beneficios económicos y políticos que genera el partido.

Ante los señalamientos del dirigente estatal, su homólogo perredista, Julio César Lara Martínez subrayó que se vayan a salir militantes del partido y en caso de que así ocurra sólo serán unos cuantos y no miles de perredistas los que se irán.

Villatoro respondió que no es un asunto de cantidad sino de la calidad de militantes que ingresarán. “El tema cuantitativo es irrelevante, lo que cuenta es el tema cualitativo, es decir, el deslinde con un proyecto que no corresponde a los ideales, a las expectativas de alguien que soñó con un partido que efectivamente democratizara la sociedad mexicana y sus instancias de gobierno”, precisó.

Notas relacionadas

Gobierno trabaja para diseñar políticas públicas encaminadas al desarrollo turístico

El Punto Sobre la i

Colombia abrió el Consulado en el polo turístico de Cancún

El Punto Sobre la i

Hay que empoderar, dignificar y escuchar a los policías: Mara Lezama

El Punto Sobre la i

Deja un comentario