El Punto Sobre La i
Home » El PES descarta que el perredista Jaime Hernández Zaragoza sea su dirigente en Q. Roo
Benito Juarez

El PES descarta que el perredista Jaime Hernández Zaragoza sea su dirigente en Q. Roo

PES QROOPor: Virginia Próspero

Cancún.-Javier Iván Aros Salcido, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), anunció que en el transcurso de este mes realizarán su asamblea estatal para ratificarlo en la dirigencia y acabar con el rumor de que el perredista y ex alcalde interino de Cancún, Jaime Hernández sea el mandamás de la naciente agrupación política.

Detalló que de los cuatro mil 500 militantes que tienen registrados en Quintana Roo, entre 300 a 500 participarán en esta asamblea que se realizará en la ciudad de Cancún y en donde además de su ratificación se nombrarán a los titulares de siete secretarías y los representantes de los comités distritales.

Indicó que los comités distritales, en los que está dividido geográficamente el Estado para la elección federal se encargarán de organizar la creación de cada una de las dirigencias municipales en Quintana Roo.

Por otra parte, rechazó las acusaciones en su contra realizadas primero por la maestra Rosy Orozco como por David Serrano, debido a que en el primer caso no hubo acuerdo extrajudicial para el pago de presuntos adeudos; y en el segundo caso, el presunto afectado no presentó ninguna denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, como anunciaron hace casi dos semanas.

“Es muy raro que estas personas anuncien que van a presentar una denuncia y no se las tomen (la autoridades)… El caso de este señor David Serrano, no le tomaron la denuncia, no hay ninguna denuncia a tu servidor y la otra persona, ella se desistió de la demanda, no tuve contacto con ella ni ningún acuerdo extrajudicial”.

En cuanto al interés del expresidente municipal en Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza de dirigir al partido y quien sería presuntamente, quien promovió a través de terceras personas la campaña de desprestigio, dijo desconocer si es así.

Aunque indicó que Hernández Zaragoza pidió ingresar a las filas del PES, pero “le cerramos la puerta” por la actuación que tuvo al frente del Ayuntamiento a partir del 26 de julio del 2010 hasta que concluyó en 2011. El partido, dijo busca ser integrado por ciudadanos y no por políticos.

Notas relacionadas

((FOTOS)) Anarquía vial en calles de Cancún

Ofrecen disculpas a Pedro Canché

El Punto Sobre la i

Desaparición CPTM no pone en riesgo la participación de los destinos vacacionales de la entidad

Abren preinscripciones para universidades en Tihosuco y Kantunilkín

Vamos por un mejor Benito Juárez para todos: Remberto Estrada

Pago de Fortaseg solo a policías homologados