fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » El Instituto de la Cultura y las Artes restaurará casa de madera de estilo anglocaribeño
Othon P. Blanco

El Instituto de la Cultura y las Artes restaurará casa de madera de estilo anglocaribeño

Chetumal.- La casa de madera de estilo anglocaribeño ubicada en la avenida Juárez, entre las avenidas Othón P. Blanco y Carmen Ochoa de Merino, en el centro de Chetumal, no fue derrumbada, sino desmantelada para la correspondiente restauración, en la que respetará su arquitectura.

El inmueble pertenecía al licenciado Alberto Martínez Márquez, quien la donó al Instituto de la Cultura y las Artes para que fuera restaurada y reubicada en otro predio citadino, con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Othón P. Blanco, donde serviría para fines turísticos o culturales.

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña informó que se ha solicitado atender 14 casas, que son patrimonio cultural y se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, en cuanto a la restauración de las fachadas, y las instalaciones eléctricas e hidráulicas.

El cronista de Chetumal Fabián Herrera ha celebrado esta iniciativa para que la casa que estuvo en la avenida Juárez, una vez reubicada, sea útil a la comunidad y a los turistas como ha ocurrido con otra vivienda antigua donde hoy se aloja la Casa de la Crónica, en el Parque de los caimanes.

Las 14 viviendas elegidas en este proyecto del rescate patrimonial, que se integra a la identidad de los chetumaleños, donde se destinarían 10 millones de pesos, se ubican en las avenidas 5 de mayo, Plutarco Elías Calles, Juárez e Hidalgo: en el casco histórico de la ciudad antes llamada Payo Obispo.

Notas relacionadas

Quintana Roo, bajo amenaza de Influenza

OPB suspende clases para mañana martes en escuelas de nivel básico

El Punto Sobre la i

Ola de despidos alcanza a Correos de México

admin

Entregaron Cuerpo Descompuesto

El Punto Sobre la i

Cumple Sedaru compromiso con la transparencia

El Punto Sobre la i

Fracasa diversificación del campo en el sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i