El Punto Sobre La i
Política

El INE de Q.Roo, en sesión extraordinaria de Consejos Distritales para verificar paquetes electorales con inconsistencias

Cancún.- La vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, informó que a partir de hoy habrá una sesión extraordinaria con los Consejos Distritales para el recuento de paquetes en los que haya inconsistencias o falta de actas.

Ya a partir de este miércoles 9 de junio, a las 08:00 horas, abundó, arrancarán las sesiones de computo distritales para la posterior entrega de las constancias de mayoría a los candidatos electos.

La funcionaria admitió que había algo de incertidumbre de cómo iba a darse este proceso electoral, pues por un lado estaba la pandemia y del otro algunos incidentes.

Sin embargo, la ciudadanía respondió de buena manera por lo que hubo una participación del 44.26 por ciento, la cual calificó de bastante buena.

“Cada vez que hay elecciones para renovar los Ayuntamientos hay mayor interés por ser autoridades cercanas a la ciudadanía y eso favoreció la participación, que fue de casi el doble con respecto a la anterior, en 2019”, añadió.

Entrevistada por Radio Fórmula, expresó su agradecimiento a los ciudadanos que participaron en las mesas de casillas, al igual que a los que acudieron a votar, pues lo hicieron sin ocasionar problemas.

«La sana distancia fue respetada en la mayoría de los casos, y fueron cumplidos todos los protocolos y medidas de sanidad», celebró la funcionaria.

Como en cada proceso electoral, hubo casos en los que el arranque fue un poco lento, debido a que funcionarios de casilla no llegaron, pero una vez que todo fue solucionado, la jornada transcurrió ágil, dijo.

Claudia Rodríguez añadió que en los módulos del INE ya comenzaron a ofrecer los servicios usuales, y ya entregan las credenciales de aquellas personas que no pudieron pasarlas a recoger en el tiempo establecido.

Igual mencionó que para aquellos que van a solicitar por primera vez la credencial del INE es necesario que hayan cumplido los 18 años de edad.

Infoqroo

Notas relacionadas

Movimiento Ciudadano lucha por sobrevivir en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Se compromete Eloy Peniche con el medio ambiente

El Punto Sobre la i

IEQROO inicia capacitación a los 11 Consejos de Q. Roo sobre lineamientos de Paridad de Género

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.