Valladolid.- El Ayuntamiento lleva a cabo la construcción de pozos pluviales en el municipio, para reforzar la prevención de incidentes por lluvia durante la temporada de ciclones y huracanes.
En total, se construyen 20 pozos pluviales en diferentes puntos de Valladolid y sus comisarías, con recursos del Ramo 33 por un monto de $759,225.88.
“Se trata de obras que vendrán a complementar y reforzar la prevención de incidentes durante la temporada de ciclones y huracanes 2021”, señaló el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante la gira de trabajo que realizó, este martes, para supervisar las labores de construcción.
Abundó que mientras se llevan a cabo los trabajos, personal municipal continúa con la limpieza de alcantarillas y deshierbe y limpieza de orillas de banquetas, previo a la llegada de nuevas lluvias, para lograr una mayor fluidez, evitar inundaciones y brindar seguridad a la gente mientras transita.
Comentó que las obras se están realizando en puntos donde desde hace años se presentaban inundaciones. “Son solicitudes ciudadanas que el Ayuntamiento está atendiendo y que no habían sido tomadas en cuenta antes”. Como lo prometimos, estamos cumpliendo a los vallisoletanos hasta el último día de la administración”, dijo.
Invitó a los ciudadanos a contribuir en la prevención, con la limpieza de los frentes y techos de sus domicilios, así como evitar tirar basura en la calle.
El Alcalde estuvo acompañado del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien detalló que cada uno de los pozos tendrá un diámetro de 10” y 20 metros de profundidad.
Para reportes al respecto, denuncias o aclaración de dudas se proporciona el número 9851064327 de Atención Ciudadana.





















