El Punto Sobre La i
Deporte

El galeón pirata, completo con la llegada del pitcher zurdo Romario Gil

Campeche.- El pitcher zurdo Romario Gil se incorporó este día al buque de los Piratas de Campeche y con ello la tripulación quedó completa con miras a los partidos de preparación de la Liga del Sureste, a partir del jueves 29 próximo, en Mérida, Yucatán.

En la quinta práctica de la pretemporada también se sumaron Gerson Manzanillo, venezolano, nacionalizado mexicano, y el tamaulipeco Enrique Pérez, que llegan en calidad de invitados, y el novato sinaloense Sebastián Díaz.

Considerado como uno de los abridores, Gil es una de las nuevas caras en el equipo. De 26 años de edad, debutó en 2017 con los Acereros; en 2018 jugó con los Pericos de Puebla y en el 2019 regresó a Monclova donde tuvo marca de 5-1 en 10 aperturas y registró 5.86 de carreras limpias admitidas.

Romario combinaba lo deportivo con la escuela, y gracias al apoyo de Gerardo Benavides, presidente de los Acereros, quien le dio las facilidades para jugar y estudiar, cursó la licenciatura en administración financiera en el Tecnológico de Monterrey.

“Veo que se armó un buen grupo entre jóvenes y gente experimentada. El año pasado comenzamos a entrenar, pero luego vino este problema de salud y se suspendieron los entrenamientos, nos quedamos con las ganas de iniciar este proyecto en este que será mi nuevo equipo en la liga», indicó el oriundo de Culiacán, Sinaloa, aunque radica en Monterrey.

Al hablar sobre el clima de Campeche, expresó que el calor beneficia a los pitcher, aunque también es un poco desgastante, por lo que habrá que hidratarse bien.

Las últimas cuatro sesiones de prácticas han iniciado desde las siete de la mañana, con trabajo extra.

Infoqroo

Notas relacionadas

Presentan “Copa Gatorade de Basquetbol 2016”

El Punto Sobre la i

Incrementarán espacios deportivos en 2018

El Punto Sobre la i

Abre hostilidades noveno torneo de fútbol rápido en FCP

El Punto Sobre la i

Deja un comentario