El Punto Sobre La i
Deporte

El futuro del golf en México se encuentra en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen.- El futuro del golf en México se encuentra en la Riviera Maya, donde se lleva a cabo la XIV Copa Yucatán para categorías infantiles y juveniles.

La competencia se inauguró oficialmente la tarde del sábado con una ceremonia en el campo Gran Coyote Golf, que se encuentra en la Riviera Maya a la que asistieron autoridades deportivas locales, del gobierno federal y estatal.

De acuerdo con información que se proporcionó, en la XIV Copa Yucatán, los golfistas de las categorías, desde siete años y menores, hasta la de 10 años y menores, podrán disputar su lugar a torneos internacionales.

Entre esos certámenes están el Rolex Girls Junior Championship (AJGA), Hurricaine Junior Golf Tour, USKids Mexico Mexico City Championship, IMG Junior Golf Tour Championship, Southern Junior Championship 2021 y la Calificación al U.S Women ́s Amateur Championship y al U.S Amateur.

“Estos torneos nacionales reparten más o menos entre 30 o 35 lugares para los internacionales, para los jugadores ganadores. Van a representar a nuestro país en el extranjero. Asimismo, pueden ser vistos por coaches estadounidenses que después los van a reclutar para sus universidades”, comentó la Directora del Comité Nacional Infantil-Juvenil, Selena Azcué.

En entrevista, agregó que se trata de “un paso muy importante, pues son 260 lugares para torneos, los que repartimos al año.

También estimó que la derrama económica que dejará este evento asciende a unos 10 millones de pesos, entre hospedaje, alimentación y transporte de los participantes y sus familias.

“La derrama económica que dejan los jugadores de nuestros torneos en el lugar sede es mucha. Actualmente, los papás están cuidándose, y por ello están reservando en Airbnb, salen a comer a restaurantes pequeños, no conviven con mucha gente; sin embargo, la derrama económica que deja a la ciudad, al viajar con toda su familia, por cinco o más días es mucha”, celebró.

En lo que respecta a los cuidados sanitarios, frente a la pandemia, Azcué destacó que ya se organizaron cuatro torneos con saldo blanco, confirmando así que se trata de un deporte que puede practicarse sin peligro alguno.

“Las medidas de seguridad que hemos tomado durante los torneos es que todo el mundo, inclusive, nosotros llevemos una prueba negativa de COVID-19. También, evitar al máximo el contacto de los jugadores con tarjetas, banderas, rastrillos, caminar en sana distancia; sobre todo la galería, no quitarse el tapabocas, cuidarse mucho. Eso es lo que nos ha permitido poder hacer más torneos”, subrayó.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Olmecas de Tabasco aseguran que tienen equipo para estar en playoffs

El Punto Sobre la i

Bacalar sede de la I Jornada Deportiva Nacional del SITEM

El Punto Sobre la i

Zarpan fuerzas básicas de Atlante a Copa Celta de Vigo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario