El Punto Sobre La i
Tulum

Ciudadanos exigen castigo a policías que mataron a mujer en Tulum

Tulum.- Alrededor de 30 personas se manifestaron esta tarde para exigir castigo a los policías que fueron sorprendidos en vídeos maltratando a una mujer hasta matarla.

Como parte de la movilización, llegaron hasta las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, a donde un grupo, al parecer que llegó procedente de Cancún, se metió al inmueble a provocar algunos daños, antes de amenazar con saquear el lugar.

La mediación de personas impidió que se registraran actos vandálicos en el edificio pero si se destruyeron algunas puertas y cristales.

La marcha convocada por un medio local desde la madrugada de este domingo a través de redes sociales y se hizo a las personas “afectadas por los actos policíacos”.

La movilización comenzó en la explanada del museo de la cultura Maya de Tulum, justo en los bajos del Palacio Municipal y la gente se dirigió a los separos de la Policía Municipal para demandar justicia por el asesinato de una mujer durante la tarde del sábado.

La gente lanzó consignas en contra del jefe policíaco de Tulum, Nesguer Vicencio Méndez, al que involucran en actos de tortura en Cancún y que por ese motivo, al parecer fue enviado a Tulum por instrucciones de Jesús Alberto Capella Ibarra, cuando era el encargado de la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

Durante la protesta, integrantes de la Colectiva Feminista Tulum convocó a otra movilización ara la tarde de este lunes a partir de las 17:30 horas, con punto de partida el cruce de las avenidas Satélite con Tulum, para marchar al palacio Municipal.

Por su parte, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, reconoció que aún falta mucho por hacer en temas de capacitación policial pero que por ningún motivo “toleraremos ni permitiremos” actuaciones contrarias a derecho o que violenten el respeto a los derechos humanos.

“Seremos implacables contra quienes traicionen estos. En las últimas semanas, los resultados de la estrategia de seguridad, han sido contundentes contra arteros grupos criminales asentados desde hace muchos años en Tulum”, escribió en un mensaje de redes sociales.

“A la par, hay que reconocer la complejidad del trabajo policial en donde debemos enfrentar otras situaciones que representan gran responsabilidad y riesgo en su operación, como este muy lamentable caso de la persona que pierde la vida y cuyas causas están por determinarse”, concluyó.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Aumentan positivamente las cifras de ingresos para Tulum: Oscar Conde

El Punto Sobre la i

Equipan instalaciones deportivas del Parque “Dos Aguas”

El Punto Sobre la i

Integran Cabildo de Tulum Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública

El Punto Sobre la i

Deja un comentario