El Punto Sobre La i
Búho legislativo

¿El diputado Mario Machuca “tiró la toalla”?

Aun cuando a la XIV Legislatura del Congreso del Estado le resta un periodo ordinario para concluir su periodo, hay diputados como Mario Machuca Sánchez que desde ahora dan muestras de haber concluido su responsabilidad como representante popular, ya que a pesar de fungir como presidente de la mesa directiva del presente mes, faltó a las dos sesiones ordinarias de la presente semana.

Por enésima ocasión Mario Machuca deja constancia que su principal preocupación no es precisamente velar o legislar por el bien del pueblo quintanarroense.

Resulta verdaderamente insultante la falta de respeto que tiene Mario Machuca hacia sus colegas y sociedad quintanarroenses, pero sobre todo, lo cuestionable es que el susodicho no aproveche la oportunidad para trascender y hacer grandes cosas que beneficien a los quintanarroenses a fin que lo recuerden como un buen político y no como un líder croquista cuatrero, un parásito o vividor del erario público.

Siempre serán absurdas y descalificables las justificaciones que pretenda imponer Machuca Sánchez a fin de solventar su ausencia en las sesiones del martes y jueves de la presente semana, simple y sencillamente por la enorme responsabilidad que tiene, la cual es presidir la mesa directiva, ser el portavoz del Poder Legislativo en el presente mes.

Con toda certeza, en el futuro inmediato,  Mario Machuca –al igual que varios de sus colegas diputados- se arrepentirá por las cosas que están dejando de hacer como representantes populares, ya que no aprovechan la oportunidad para trascender.

La denigrante actitud asumida por Mario Machuca hace suponer que continúa, al igual que las “niñas de porcelana”, con el berrinche que desde hace días trae porque le negaron la oportunidad de ser el presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Morelos

La diputada Maribel Villegas aprovecha la oportunidad para subirse al tren

Quién aprovechó que el tema de paridad de género anda de boga fue la diputada Maribel Villegas Canché, quien de manera envalentona hoy gritó a los cuatro vientos que sí jugará por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cancún.

Francamente creemos que la citada diputada se había tardado en hacer semejante anuncio, porque siempre ha sabido sacar raja de cualquier situación extra normal, como ocurrió días atrás con el normal asalto a su cónyuge que pretendió vender como un ajuste de cuentas político.

En verdad que ponderamos y admiramos la aprobación de la paridad horizontal, pero con actitudes que toman mujeres como Maribel Villegas no obliga a analizar a fondo si en verdad es el momento para que en Quintana Roo se oferte tal porcentaje a las mujeres.

El diputado petista, Hernán Villatoro quiere vender espejitos a sus agremiados

Admitimos que no poseemos la verdad absoluta y mucho menos sobre el tema que desarrollaremos a continuación, pero nuestro objetivo es entregarles a los amables lectores un producto sustentado, verídico y acorde al quehacer legislativo.

En la entrega pasada, el búho hizo hincapié sobre los motivos por los cuales el diputado petista, Hernán Villatoro apoyaba la causa de paridad de género. En aquella ocasión afirmamos que no tenía razón de ser porque él, como patriarca del PT en Quintana Roo, siempre se había autodesignado en la primera posición de la lista de plurinominales a fin de acceder a la diputación.

Pero la crítica no estaba tan fundamentada como ahora. Resulta que el verdadero motivo por el cual Hernán Villatoro hace bulla sobre la cuestión de paridad  es para garantizar que su pareja, cónyuge, mujer, esposa, concubina o como se llame, sea la primera de la lista de la lista de candidatos a diputados plurinominales del PT en el 2016.

No cabe duda que Don Hernán es un ser “muy pensante”, pero no al mismo nivel de “muy interesado”, porque cuando se poder político y económico el chiapaneco se pinta sólo.

Para no variar, el “ojete” de Benjamín Vaca sigue burlándose de los diputados

Como ya es costumbre -y para no dejar mal esta semana a nuestros amables lectores-, hay que revisar lo que inventó Benjamín Vaca para mantener su diplomado permanente de conflicto y desorden. Solo que esta vez, sí que se voló la barda el flamante funcionario legislativo del “aquí no pasa nada”, pues, como parte de sus perversidades o de su rumiante torpeza, este jueves omitió enviar los órdenes del día tanto a los diputados como al personal directivo del Congreso.

El que todavía se dice servidor público de confianza y de altos méritos académicos no cumplió con su responsabilidad de informar a sus superiores y a sus pares que la sesión ordinaria número 29 se adelanta una hora de lo acostumbrado. Es decir, no pudo controlar su ya desenfrenada obsesión por ocultar u omitir información pública, con el fin de que quien la usara o necesitara tuviera que pedírsela a él mismo, con un cierto tufo de humillación de por medio.

La omisión, ineptitud o como se le quiera llamar a este “olvido” no tiene justificación, ni lógica para el susodicho director ni para el amplio número de burócratas que trabajan con él, con altos rangos en la nómina y en el reglamento interior.

El enojo de los diputados y los conflictos en el desarrollo de los trabajos legislativos que generó Don Benja, este jueves por la mañana, encendieron las luces rojas, que hace ya más de un año empezaron a parpadear por sus extrañas conductas antisociales

Tal vez el maloso “Benji” sigue empeñado en que la próxima Navidad sea la última que disfrute en compañía de todos sus “queridos compañeros”, que son más bien sus “queridos rehenes”, porque el rumor es fuerte de que la tolerancia ha llegado a su fin. Algunos malpensados me dijeron que por esa razón, el todavía flamante director de Proceso Legislativo había “olvidado” informar el orden del día. Benji se pinta solo para chantajear y sacar siempre raja de sus travesuras. De eso, ya todos saben en el Congreso.

Y de qué privilegios goza la jefa de departamento, Gabriela Mora?

Otro tema que es ya del dominio público en el recinto de “Punta Estrella” es que por la excelente relación personal y laboral que guarda Benjamín Vaca con un solo empleado del Poder Legislativo. Este empleado, por miedo o por complicidad, lo complace y permite todo tipo de permisos y autorizaciones para que la esposa del hasta hoy perverso director de proceso legislativo, Gabriela Mora Castillo no se presente a su oficina, o se quede en casa cuidando al heredero de su fortuna familiar, o desayunando en eventos de señoras de la socialité, o viajando como dama de compañía con su esposo.

Este empleado, Ubaldo Mosqueda, quien funge como subdirector de Recursos Humanos del Poder Legislativo, junto con el pediatra Jaramillo y el Benja-Benji, han forjado una fraternidad donde recaen excesivas licencias de maternidad, seguidas constancias de cuidados maternos y de constancias médicas,  que “justifican” que la señora Gabriela Mora de Vaca González, tenga que abandonar constantemente los servicios profesionales que presta, con alto salario en el Congreso del Estado.

Como en su momento ocurrió en el ayuntamiento capitalino, en donde estuvo solamente unos meses como Directora Jurídica chafa, la  abogada Gabriela Mora de Vaca también podría ser separada del cargo por diferentes irregularidades derivadas de su anómala conducta personal y laboral.

Ahora vamos entendiendo lo que replicaba en ese entonces el Secretario General del Municipio de Othón P. Blanco. Ahora son muchas las voces de trabajadores del Congreso que dicen lo mismo ¿Intriga, casualidad o irresponsabilidad?

Notas relacionadas

Marcia Fernández Piña, la diputada “turista” de la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i

La diputada Susana Hurtado escupe para arriba…

El Punto Sobre la i

Sonrisa de oreja a oreja del diputado Filiberto Martínez Méndez. Ahora ya puede dormir tranquilo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.