El Punto Sobre La i
Búho legislativo

El diputado Filiberto Martínez se quitó la “máscara”

“Me voy cuando yo quiera no cuando esos pende… quieran”,  fue la frase que el martes pasado expresó el diputado Filiberto Martínez Méndez y con la cual casi confirmó que en los próximos días pedirá licencia como representante popular para enfocarse a la campaña proselitista de Carlos Joaquín.

Al igual que usted, un servidor estaba incrédulo por la bélica reacción del pequeño diputado, quien no únicamente se conformó con lanzar la maja de vituperios contra sus colegas de la fracción tricolor sino que también gritó, con todo el clamor que se desprende de su ronco pecho, que él es un “joaquinista” y que su proyecto político se encontraba fuera del Poder Legislativo, ajeno al gobierno de Beto Borge.

Hasta cierto hay que aplaudir la sinceridad del buen Fili, pero también cuestionarle su bajeza porque hasta ahora se quita la máscara. Hasta ahora admite que nunca ha trabajado en beneficio de los quintanarroenses y su mísero paso como integrante de la XIV Legislatura fue sólo para saciar su ego político y económico.

En fin, la historia y la sociedad lo juzgarán. De lo único que estamos seguros que la gente no olvida y en la primera oportunidad se la cobrará.

El gran retorno $$$ de la diputada Berenice Polanco

No cabe duda que hay personas que nacen con estrella y otras estrelladas, y tal parece que la diputada Berenice Polanco Córdova forma parte del primer y selecto grupo porque aun cuando faltó casi completamente a uno de los seis períodos ordinarios de sesiones, en su cuenta bancaria podría verse reflejado los casi 7 millones de pesos (De acuerdo con un estudio nacional, cada diputado de Quintana Roo obtiene 13 millones de pesos anuales).

Pero no sólo en lo económico ha ganado la hija del ex senador Jorge Polanco Zapata, sino también pretende sacar más ganancias políticas y financieras por su lealtad hacia el PRI ya que ella “declinó” o “cedió” la candidatura a la diputación federal  en el pasado proceso electoral la que al final fue entregada al verde, Remberto Estrada Barba.

Ahora, meses después, y aun cuando saben que no tiene posibilidad alguna para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) vuelve a la carga, retorna para seguir chantajeando al sistema político quintanarroense.

No cabe duda que la hermosa Bere aprendió bien el arte de la negociación y ante el actual escenario político, ya filtró que si  no obtiene la candidatura a la citada presidencia municipal ella deberá ser la próxima presidente de la Gran Comisión en la XIV Legislatura o en su defecto, ser la próxima procuradora de justicia de Quintana Roo.

Entonces. ¡Hagan sus apuestas señores!

No da el ancho como diputada, pero Irazú Sarabia quiere ser Presidenta Municipal

En verdad que hay muchas personas ilusas que fingen ser políticos cuando en verdad no tienen conocimiento de dónde están parados, como ocurre con la novel diputada Marisol Irazú Sarabia May, quien hasta el día de hoy desconoce qué hace ocupando un curul en la XIV Legislatura.

Lejos de buscar argumentos para justificar su “dieta” Irazú Sarabia se encuentra desesperada por seguir “mamando de la ubre”  gubernamental, a tal grado que alucina con tener capital político para ser la candidata del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

En verdad que esta pequeña, intratable y malograda diputada tiene problemas emocionales muy fuertes, porque sólo de esa forma se podría justificar sus comentarios, como el que ella es la mujer más posicionada entre los pompeyenses y que el Gobernador, Beto Borge, ya que le dijo que ella será la candidata y que Pedro Flota ya está “frío”.

Haremos votos para que Irazú reciba un buen aguinaldo, bono y otras prestaciones para que pueda ver a un psiquiatra.

El diputado Pedro Flota y fracción priista defienden la economía de los Pompeyenses

Aun cuando para su futuro político inmediato representaba un alivio debido a que de aprobarse el impuesto al cine permitiría al municipio de Othón P. Blanco incrementar su base tributaria, el diputado-presidente de la Gran Comisión, Pedro José Flota Alcocer y toda la fracción del PRI, la desecharon para proteger la economía de los capitalinos.

Por enésima ocasión Flota Alcocer puso de manifiesto que su olfato político sigue vigente, presumió la coherencia de sus actos y la responsabilidad que tiene de velar por los intereses de la sociedad quintanarroenses.

No cabe duda que el “soldado” Pedro Flota se encuentra inmerso para entregar buenas cuentas al “comandante en jefe” a fin de cumplir con responsabilidades de mayor jerarquía.

La apuesta ahí está, al igual que la experiencia del susodicho

Otra metida de pata del buen Benjamín Vaca

Antes de que sea enviado de regreso al equipo de Jorge Aguilar Cheluja, quien es su compadre y su verdadero manager, el todavía director de proceso legislativo del Congreso del Estado, Benjamín Vaca, ya se hecho más famoso que todos los aspirantes a la gubernatura. En está ocasión, Don Benja amenazó a diputados y a varios directores del poder legislativo a pasar un mal rato.

Muy fanfarrón cuando dice que es ingeniero, licenciado y modelo de lencería, además de poseer varias maestrías y diplomados, el cantinflesco Benja no quiere que termine el año sin que El Búho lo siga haciendo más famoso.

Ahora resulta que ha amenazado con desestabilizar a algunas dependencias del poder legislativo por ¡su mala redacción! Claro, usted comprenderá que si una letra puede cambiar el sentido de una palabra, imagínese lo que podría ocasionar una palabra o un signo gramatical  en una ley. Pues, hasta nuestros oídos ha llegado la noticia de que Don Benja exhibirá a cuanto diputado o cuanto funcionario no sepa redactar, como dictan los sagrados conocimientos del bello rumiante.

Bueno, pues, sí que es preocupante la amenaza de don Benja porque, como ya dijimos en esta columna, muchos diputados no saben hablar ni escribir y muchos no saben ni por qué son diputados. O no es verdad, diputada Susana Hurtado, Pool Moo y Ross Chalé?.

La neta es que nos vamos muy, pero muuuuuy preocupados este jueves, luego de enterarnos que hasta el director de Investigaciones Legislativas va a revisar este fin de semana sus innumerables trabajos de investigación para saber si es para él la amenaza que lanzó su querido colega de Proceso Legislativo. Eso habla de lo grave que resulta la amenaza del abogado coleccionista de automóviles de lujo.

Antes de que nos vayamos a la posada, le diremos cuál es el desenlace de esta telenovela legislativa, la primera que se hace en vivo y a todo color en la sede del poder legislativo. Claro, el protagonista, es toda una vaca sagrada en el ejido.

Notas relacionadas

Con el “hígado” por delante, el diputado Jorge Aguilar defiende a las mujeres, pero ofende a otros

El Punto Sobre la i

Cambia de nombre la ley “anti-marcha” y ahora tiene más “padrinos”

El Punto Sobre la i

Derrota o triunfo para el diputado Jorge Aguilar Osorio?

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.