El diputado faltista Mario Machuca, insiste que Puerto Morelos será municipio

398 0

mario-machucaPor: Virginia Prospero

Cancún.-El proyecto para crear en Puerto Morelos el onceavo municipio en Quintana Roo podría hacerse realidad en diciembre, o bien en los primeros meses del 2015, informó el diputado del PRI, Mario Machuca Sánchez.

Detalló que el gobernador del estado, Roberto Borge Ángulo se está encargando de afinar algunos detalles, como por ejemplo, en el tema de presupuesto, que es más fácil de resolver desde el Gobierno del Estado.

“Seguramente estará presentando la iniciativa antes de que termine el periodo ordinario de sesiones y si, por alguna razón tiene algún retraso, no pasará al primer periodo ordinario del 2015”, señaló.

Adicionalmente, el gobernador ha designado a funcionarios de su gabinete para que entablen pláticas con los habitantes de Puerto Morelos como de Leona Vicario, debido a que con la fusión de ambos ejidos, se creará el territorio del onceavo municipio de Quintana Roo.

Machuca Sánchez, añadió que hacerse realidad este proyecto, primero se creará un Concejo Ciudadano, que se encargará de gobernar hasta que en 2016 se realicen las elecciones en todo el estado para renovar las 11 presidencias municipales como la gubernatura.

“Su extensión geográfica abarca aproximadamente desde donde está Había Petenpich hasta el letrero que dice: ‘Bienvenido a Playa del Carmen; y hacia atrás, hasta pasar por la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario”, precisó.

También indicó que Puerto Morelos contará con ingresos propios debido a la operación de 10 mil habitaciones, cantidad que es superior en comparación con los cuartos que poseen los municipios de Tulum y Bacalar.

Related Post

Deja un comentario