Tulum.-Jorge Portilla Mánica, candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano, delineó su visión de un gobierno centrado en los derechos civiles y la justicia social, especialmente en lo que respecta a los cuerpos de seguridad. Durante su campaña, Portilla Mánica ha prometido una evaluación rigurosa de los recursos materiales y humanos de la seguridad pública, con el objetivo de asegurar que la policía esté adecuadamente equipada y capacitada para servir a la comunidad.
«En el gobierno humanista que vamos a construir, no habrá tolerancia para los abusos cometidos por los cuerpos de seguridad. Todo elemento policial recibirá capacitación continua y se incorporarán ciudadanos de todo el municipio para que la policía comprenda y aborde de manera efectiva los problemas específicos de cada colonia y comunidad», explicó el candidato.
Además, Portilla Mánica se comprometió a implementar un sistema de incentivos para los buenos elementos de la policía, que incluirá seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda. «La pacificación de Tulum también implica tratar con justicia a aquellos encargados de velar por la vida y el patrimonio de nuestros ciudadanos», afirmó.
Durante sus visitas casa por casa, el candidato ha recogido testimonios de abusos por parte de los cuerpos de seguridad, incluyendo casos de allanamiento. «En mi gobierno, vamos a rescatar el respeto por la policía a través del respeto a los derechos civiles, no a través del miedo», aseguró Portilla Mánica.
La política de seguridad de Portilla Mánica se enfocará en el combate frontal a la delincuencia común, con el objetivo de disminuir la angustia de las familias preocupadas por la seguridad de sus hijos. Con estas propuestas, el candidato espera transformar Tulum en un modelo de seguridad y justicia social bajo un gobierno verdaderamente humanista.






















