El Punto Sobre La i
Balanza

El beneficio de la duda para Eduardo Espinosa Abuxapqui

abux*Aquel que esté libre de pecado; que arroje la primera piedra
Por Mario Castillo Rodríguez
Es inevitable mencionar que los políticos chetumaleños han sido opacados por los grupos que actualmente tiene el sartén por el mango en el escaparate político quintanarroense, y esto en mucho se ha debido no sólo a la dejadez sino al divisionismo latente entre los iconos de la política capitalina.

Sin embargo, aún se puede rescatar a esa casta que hoy se aprecia sometida, vale la pena pues unir fuerzas en torno a una sola figura para que los chetumaleños recuperen de nuevo ese poder que hoy por hoy ven como una lejana estrella en el firmamento.

Y aquí hay que ser muy positivos sin que se vea esto como actos anticipados, lo importante es prever el escenario, visualizar las piezas útiles y hacer uso de la astucia en el manejo del ajedrez. Lamentable es que todos quieren ser alcaldes, diputados federales, senadores, diputados locales y hasta gobernador pero no se puede, el lema “divide y vencerás” ha dado cuentas de muchas derrotas a los políticos del sur.

Hay que enfocar bien los reflectores, y uno una opción podría ser el actual alcalde othonense Eduardo espinosa Abuxapqui, un político de gran peso, con las tablas y los cuadros suficientes como para representar a la clase chetumaleña en una contienda de niveles superiores.

Su trayectoria en las esferas de la administración pública ha sido destacada a diferencia de personajes como Andrés Ruiz Morcillo y Carlos Mario Villanueva Tenorio, que han dejado por los suelos la dignidad de los capitalinos con su serie de saqueos, tranzas y abusos de poder en los cargos que han ocupado.

Honor aquien honor merece, dice el viejo y conocido refrán y Espinosa Abuxapqui bien podría ser el delfín del sur para recuperar espacios perdidos, para dar un plus a esa clase política que bien pude despertar y hacer renacer sus tiempos de gloria.

Y esto no debe interpretarse por ningún motivo como una afrenta contra el grupo en uso del poder, pues todos tiene derecho de hacer su lucha como en su momento lo han tenido los cozumeleños que han mantenido el poder por dos sexenios consecutivos.

Hay que recordar que Don Eduardo siempre ha mantenido una conducta de disciplina e institucionalidad no sólo con el partido que le da cobijo, sino con el mandatario estatal en turno. Prueba de ello son las buenas cuentas entregadas en campaña con una arrasadora victoria para el PRI en el municipio capitalino, y desde luego el trabajo coordinado que ha mantenido con el Gobierno del Estado, trabajando en unión por el beneficio de quienes habitamos el municipio de Othón P. Blanco. Y si para muchos Espinosa Abuxapqui no es el más adecuado, aquel que se sienta apto simple y sencillamente que levante la mano, pero en unidad.

Dejo pues estas líneas a la opinión de aquellos que sentimos amor por este pedazo de tierra quintanarroenses no sin antes mencionar que en los últimos días el Alcalde capitalino ha sido objeto de severas críticas en diferentes medios de comunicación, pero en mi opinión personal –que sé muy bien que no será del agrado de muchos-, como chetumaleño, como othonense, Eduardo espinosa Abuxapqui merece el beneficio de la duda, todo sea por que los del sur vuelvan a surgir, para que -como un día dijo Cora Amalia Castilla Madrid-, “el diamante del sur vuelva a brillar”.

Notas relacionadas

Triny se vale de artimañas para mantenerse en el poder

El Punto Sobre la i

La decadencia de “Lito Joaquín”

El Punto Sobre la i

El Pri está cavando su propia tumba

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i