728×90
Ejidatarios de Bacalar dan ultimátum a Telmex

Ejidatarios de Bacalar dan ultimátum a Telmex

telmex*“Si en una semana no garantizan pago del adeudo desmantelaremos la antena”
*Promueven orden de arresto contra gerente de Bancomer de Chetumal por retener recursos ya embargados
Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- Gabino Andrade, representante legal del ejido Aarón Merino Fernández del municipio de Bacalar, dijo que si en un plazo de una semana la empresa Telmex no garantiza el pago del adeudo que a la fecha sostiene con dicha agrupación, tomaran medidas más extremas para ejercer presión, contemplando entre éstas la desmantelación de la antena que se encuentra en litigio, y que por alrededor de 30 años ha ocupado terrenos de dicho ejido de manera abusiva.

El abogado destacó que si a partir de este viernes, contando una semana de plazo, no hay una solución favorable, van a proceder a desmantelar la antena ubicada en terrenos del ejido Aaron Merino.

En este sentido, destacó que el ejido que tiene a bien representar legalmente ha solicitado una ampliación del embargo, “Consistente en el embargo de las acciones de Teléfonos de México por conducto de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, mediante oficio que al comisión enviara a la Bolsa Mexicana de Valores, siendo esto por un monto de 180 millones de pesos aproximadamente para garantizar el pago del adeudo. Si esta ampliación se lleva a cabo por parte del Tribunal Agrario, que además es procedente, dejaremos por la paz la antena, sino la desmantelaremos”, sentenció el litigante.

Cabe señalar que, de llevarse a cabo esta acción, los ejidatarios paralizarían la actividad en la zona sur de la Entidad, ya que de esta antena, como medio de comunicación, dependen servicios de telefonía e internet que afectarían no sólo a prestadores de servicios, escuelas, negocios, hoteleros, entre otros, sino hasta las dependencias municipales, federales y estatales, que prescinden de estos medios para su funcionamiento.

Sin embargo, el abogado dejó en claro que esta prórroga que han otorgado a la empresa telefónica, responde al llamado echo por el Gobierno del Estado en el sentido de mantener el dialogo y la cordura, sin llegar a medidas que afecten a terceros como lo son los miles de usuarios de esta empresa de telecomunicaciones, incluidas las instancias de los tres órdenes de gobierno.

Abogado ejidoGabino Andrade abundo que el adeudo que hoy sostiene la empresa telefónica con el ejido es por 53 millones 665 mil 600 pesos, por un área afectada de 2 hectáreas, con 2 mil 400 metros construidos.

Orden de arresto contra gerente de Bancomer de Chetumal

Por otra parte, el abogado de los ejidatarios dejo en claro que en la primera parte del embargo hecho a Telemex obra una cuenta propiedad de dicha empresa, aperturada en la sucursal principal de Bancomer de esta ciudad por poco más de 5 millones de pesos, misma que el gerente de dicha institución se ha negado a entregar. “El gerente de Bancomer ha sido renuente a la entrega de esos recurso que ya le fueron embargados a teléfonos de México, por ese motivo, en virtud de que hasta la fecha no lo ha entregado, hemos ya gestionado una orden de arresto en contra del dicho ejecutivo bancario del cual no tengo el nombre”.

“Es una prisión preventiva, el primer arresto podría ser de 36 horas, y el segundo incluso podría ser por 15 días de arresto por retener recursos que ya han sido embargados”, agregó el apoderado legal del ejido Aarón Merino Fernández, Gabino Andrade.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: