728×90

Ejército Mexicano destruye armas decomisadas

Ejército Mexicano destruye armas decomisadas

ArmasChetumal.- El Ejército Mexicano llevó a cabo la destrucción de varias armas en las instalaciones de la 34ª Zona Militar en Chetumal, fueron un total de 85 armas largas y 51 cortas así como más de 3 mil cartuchos, cargadores y explosivos que anteriormente habían sido decomisados por los elementos castrenses.

Además se destruyeron ojivas y cuerpos de granada, algunos de estos  artefactos fueron requeridos en proceso penales y al vencer los tiempos de resguardo se entregaron al Ejército para su destrucción y con esto dar cumplimiento a lo que marca la ley en materia de armas de fuego y explosivos.

Personal adscritos a Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reunidos en la cancha de básquetbol de la 34ª Zona Militar, dieron inició a la destrucción de armas que fueron asegurados por personal castrense a miembros de la delincuencia organizada, ante la presencia de los representantes de medios de comunicación.

Dichas armas, municiones y granadas fue puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) por parte de los diferentes juzgados de la entidad, por encontrarse sujeto a diversas averiguaciones previas producto de algún delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos. Para evitar que las armas puedan ser utilizadas nuevamente, son registradas, se les toma fotografías y el número de serie para después ser inutilizadas.

Ayer a eso de las 10:00 horas, el personal de Materiales de Guerra, dio inicio a la destrucción de 85 armas largas, 51 cortas, 3 mil 4 cartuchos de diferentes calibres, 141 casquillos, 137 cargadores para diversas armas, 65 ojivas y 10 cuerpos de granadas, entre ellas, una de mortero; todas estas acciones, dio a conocer la fuente del Ejército Mexicano, forma parte de las accione que el Gobierno Federal por medio de las Fuerzas Armadas llevan a cabo para combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades.

Related posts

Deja un comentario