fbpx
El Punto Sobre La i
Home »  Duele la salida del “Tata”: PRD-Quintana Roo
Benito Juarez

 Duele la salida del “Tata”: PRD-Quintana Roo

lider PRDCancún.-El presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, reconoció que la salida del líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano tendrá “un impacto fuerte” y el partido está obligado a emprender un replanteamiento de sus principios como del modelo económico y político del país.

Después de la reunión de puertas abiertas entre Cárdenas Solórzano y el dirigente nacional, Carlos Navarrete, el fundador del PRD en 1989, determinó abandonar este instituto político porque reconoció que el encuentro se dio “tarde” y porque continúan las diferencias sobre cómo enfrentar los problemas internos del partido.

“Efectivamente es un impacto fuerte la salida del ingeniero, no es un asunto menor. Finalmente, él es quien fundó e impulsó la creación del partido… Es urgente que el PRD replantee los temas de la agenda política nacional, que asuma una postura más crítica con respecto a los gobiernos priístas”, propuso.    

Ramos Hernández descartó que esta decisión genere una nueva salida de militantes, como ya ocurrió con la creación de Morena como partido político.

Recordó que al nacer el Sol Azteca tenía como objetivo romper con el sistema político priísta y económico que imperaba, y aunque no logró ganar la Presidencia de la República, sí ganó pequeños espacios en diputaciones y gubernaturas y al mismo tiempo comenzó a “mimetizarse” con el sistema político.  

También admitió que a pesar que por primera vez el PRD preside la Cámara de Diputados como de Senadores, nada ha cambiado o se ha aportado en beneficio del país.

“Tiene que replantearse que no podemos tener como objetivo alcanzar el poder bajo este mismo modelo económico y político, sino que tenemos que plantearnos una ruta más radical, crear un planteamiento completo del país… un Congreso Constituyente de la República”, afirmó.

 

Notas relacionadas

Regidores pugnan por tarifas de transporte justas

Meade y López Obrador, rodeados de ex funcionarios corruptos: Ricardo Anaya

Amagan con impugnar convocatoria Taxistas de Cancún

Delimitarán carriles en vialidades de Cancún para uso exclusivo del transporte público

admin

Se manifiestan policías de Benito Juárez

Falta crear marco jurídico de mando único: Mara