Donovan Slimer, ganador de la tercera edición de Muraleando

0
4

Valladolid.- “Juego de pelota”, del artista Donovan Slimer, fue el mural ganador de la tercera edición de Muraleando, organizado por el Ayuntamiento para que los jóvenes desarrollen su creatividad, y para impulsar el arte local.

El tema general este año fueron los deportes; cada competidor abordó uno diferente, entre los cuales se encontraban la inclusión, la convivencia familiar a través de las disciplinas deportivas, el rescate de juegos tradicionales, entre otros.

La inauguración, en la pista de skate de la colonia Emiliano Zapata, estuvo a cargo del alcalde, Enrique Ayora Sosa, a temprana hora. En su mensaje, agradeció a los jóvenes por participar y los invitó a seguir demostrando a través del arte sus ideas.

El evento finalizó cerca de las 5:00 de la tarde, con la premiación de los 3 primeros lugares, resultando ganador el mural “Juego de pelota” del artista Donovan Slimer. Cromwell Escalante Santoyo, con “juegos tradicionales”, quedó en segundo lugar, y Juan Be Balam, con “Generaciones”, se posicionó en el tercer puesto.

Para que los jóvenes puedan desenvolverse artísticamente, el Ayuntamiento les otorgó los materiales necesarios para llevar a cabo sus murales.

Uniéndose a este reto, poniendo el ejemplo, el Coordinador de la Juventud, Roger Dzib Escalante, plasmó 2 murales representativos.

Llenó de color y arte terminó al final del evento la pista de skate, con nueva vida y una nueva imagen.