El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Docentes yucatecas permanecen en Kantunilkín para dar clases presenciales por falta de conexión

Kantunilkín.- Maestras de la telesecundaria Felipe Aguilar Alcocer de la localidad de El Tintal decidieron dar clases de manera semi presencial con pocos alumnos y en edificios públicos por pésima señal de internet en las comunidades rurales del Municipio de Lázaro Cárdenas.

Las maestras Gabriela Alcocer y Lilia Manríquez Rosado decidieron atender a sus alumnos por cuenta propia reuniéndose en el domo y en el parque principal, para impartir clases, pero lamentablemente, solo acuden ocho de 15 alumnos.

Ambas maestras son oriundas de Mérida, pero son las únicas que acuden al plantel educativo para atender a los alumnos asumiendo todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“En zonas rurales, la señal de internet y de celular es pésima, además de que los padres de familia carecen de los recursos suficientes para ponerle crédito a los teléfonos de sus hijos y cumplir con las tareas.

«Por estas deficiencias preferimos venir a dar clases y los pocos alumnos que asisten lo hacen por cuenta propia, pero tampoco podemos poner falta a los que no asisten”, coincidieron las maestras.

Finalmente, pidieron el apoyo de los padres de familia para que vigilen que sus hijos cumplan con sus tareas escolares, ya que la mayoría cumple enviando sus actividades escolares.

«Sin embargo, hay otros que no lo hacen y por ello en estos tiempos el trabajo de los maestros debe reforzarse con el apoyo de los padres de familia”, puntualizan.

INFOQROO

Notas relacionadas

Ejidatarios de Lázaro Cárdenas buscan recuperar 21 mil hectáreas que tenían perdidas

El Punto Sobre la i

Vecinos denuncian a gente armada pero la autoridad lo desmiente

El Punto Sobre la i

Epidemia de dengue en Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i
Cargando....