25 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Elecciones 2016

Dirigentes partidistas logran diputaciones plurinominales

Por: Jesús González

Chetumal. – Luego del conteo total de votos y aplicación de la fórmula respectiva quedaron definidas las 10 diputaciones plurinominales para los diferentes partidos políticos de las cuales siete fueron para varones y tres corresponden a mujeres.

Los dirigentes actuales y líderes con licencia de los partidos fueron quienes en su mayoría ocuparon estos espacios; tal es el caso del perredista Emiliano Ramos Hernández y en el caso del PAN, Eduardo Martínez Arcila quien será acompañado por Eugenia Solís Salazar y Jesús Zetina Tejero. Ambos de la coalición UNE.

En el caso del PRI, Raymundo King de la Rosa ocupa una diputación plurinominal junto con Jenni Juárez Trujillo y Juan Carlos Pereyra. Sus compañeros en la coalición » Somos Quintana Roo «, Partido Nueva Alianza y Verde Ecologista no alcanzaron curules.

Carlos Mario Villanueva Tenorio dirigente del Partido Encuentro Social también alcanzó una diputación plurinominal la primera en la historia de esta fuerza política .

También MORENA alcanzó espacio por primera ocasión y fue quien logró dos espacios con Juan Ortiz Vallejo y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech.

Con esto quedan completas las 25 diputaciones que integrarán las XV Legislatura local y será instala el próximo 3 de septiembre del presente año.

Notas relacionadas

El campo, la educación y los programas sociales serán prioridad: Pedro Pérez

El Punto Sobre la i

Votar por el cambio es apostarle al progreso y desarrollo: Luis Torres

El Punto Sobre la i

Abuxapqui viola veda electoral

El Punto Sobre la i

COLINAS: Mea culpa

El Punto Sobre la i

Turismo para todos, ecologia inteligente y desarrollo con orden propone Mauricio Góngora

El Punto Sobre la i

Derecho humano atento a la jornada de comicios

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.