Directora de escuela primaria de tiempo completo condiciona alimentación de alumnos

692 0

primaria centenario*Ante la falta de desayunos escolares pretende hacer negocio con la comida
*Padres de familia exigen mejores condiciones para sus hijos, o la jubilación de senil maestra Teresita de Jesús Quiñones Sosa
Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo “Centenario de la Revolución”, ubicada en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad capital; hacen un atento llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, para tomar las medidas necesarias a fin de meter en cintura a la directora de dicho plantel, Teresita de Jesús Quiñones Sosa.

Y es que la prepotencia de dicha profesora ha generado una serie de inconformidades por sus métodos ortodoxos en las normas de alimentación al interior de la escuela que está bajo su dirección, haciendo pasar a padres de familia y alumnos todo un calvario a la hora de los alimentos.

Las madres y padres afectados manifestaron ante este medio de comunicación su inconformidad ya que a decir de ellos “la senil profesora” primero prohibió llevar alimentos a sus hijos, y después condicionó el uso del desayunador que “se encuentra fuera de operación por parte del plantel ya que el subsidio del gobierno no ha llegado para otorgar los respectivos desayunos escolares a los alumnos”, de acuerdo a versiones de la misma directora.

En este sentido, trascendió que el subsidio otorgado por el gobierno para efecto de desayunos escolares, fue suspendido al plantel en virtud de que las personas encargadas –con la venia de la directora-, facturaban productos no establecidos dentro del programa de desayunos escolares, y hasta la fecha no hay para cuando se reactive dicho apoyo.

Sobra mencionar que este apoyo era muy bien aprovechado por Quiñones Sosa, ya que con él se alimentaba no solo ella sino su esposo, quien ingresaba a la hora del refrigerio a dicha escuela a satisfacer sus necesidades alimenticias sin formar parte de la plantilla docente.

Ahora bien, volviendo al tema, en días pasados la directora prohibió que a los niños les llevaran alimentos aun y cuando los desayunos escolares fueron suspendidos, obligando a la mayoría de los papás a darles un ‘lunch’ desde que los dejaban por las mañanas, es decir, de 7 a.m. hasta 3 p.m., los alumnos tenían que aguantarse con una sola ración de comida, y arriesgándose a que esta se echara a perder.

desayunosHoy, tras la exigencia de los padres de familia, la maestra Teresita ya permite el ingreso de alimentos a las 12 del día pero condiciona el uso de las instalaciones del desayunador, ya que estas solo pueden ser utilizadas por aquellos que consuman lo que vende un grupo de madres de familia que al día de hoy comercializan comida al interior de la escuela sin la debida autorización de las autoridades educativas.

Todo parece indicar que Teresita de Jesús aprovecho la situación para hacer negocio en dicha escuela, pero habría que recordarle a la arrebatada directora que “en ninguna escuela de tiempo completo está permitido la concesión de Tiendas y/o Cooperativas Escolares” por ser éstas parte de un programa de subsidio escolar de índole federal, por lo que no sola violenta las leyes educativas, sino que abusa de las necesidades alimenticias del alumnado.

Lo anterior sin pasar por alto la dudosa manera en que son preparados los alimentos y desde luego, que quienes los preparan y comercializan son madres de familia que tienen hijos en esa misma escuela, siendo esta otra violación a las reglas de operación ya que de acuerdo a las normas de la SEyC “ningún padre de familia que tenga hijos en determinado plantel podrá tener acceso a la concesión y/o permiso de tienditas escolares en este”. Otra grave falta y omisión por parte de la directora Teresita de Jesús Quiñones Sosa.

Y por si fuera poco, la directora de la primaria “Centenario de la Revolución” se ha tomado incluso la libertad de recortar el horario escolar bajo el pretexto de que el desayunador no está funcionando con el subsidio del gobierno, retirando una hora antes de los tiempos establecidos por la SEyC para dicho centro educativo de tiempo completo.” O sea, por la mera voluntad de la maestra Teresita la hora de salida es a la 2 p.m. en tanto la situación de los desayunos escolares no se normalice”, dijeron inconformes varios padres de familia.

Por todo lo antes expuesto, los padres de familia de la primaria “Centenario de la Revolución”, hacen un atento llamado a las autoridades educativas, primero para poner fin a esta problemática que limita y condiciona la alimentación de sus hijos en horario de clase, y segundo para pedir la jubilación de dicha profesora, que a decir de ellos dado su avanzada edad, estaría mejor en una silla mecedora del jardín de su casa que al frente de un plantel educativo, ya que sus métodos son por demás ortodoxos y anticuados.

Related Post

Deja un comentario