728×90

Diputados buscan frenar el reinado de Fidel Villanueva Rivero

Fidel Villanueva RiveroPor Mario Castillo

Chetumal.-Diputados de las bancadas PAN, PRD, Morena, Panal, PES y el Diputado Independiente; buscan poner freno al extendido reinado de Fidel Villanueva Rivero como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Entidad.

A traves de una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana, la mayoría de las bancadas de la XV Legislatura coincidieron en la necesidad de reducir a 5 años el periodo del Magistrado Presidente del Poder Judicial, sin derecho a reelección.

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, señaló que esta iniciativa tiene que ver con el combate de una parte del paquete de impunidad que dejara la anterior legislatura, y que tiene que ver con la integración y funcionamiento del TSJ de la Entidad.

Destacó que la intención es que la impartición de Justicia no se monopolice y recaiga en una sola persona, por lo que acentuó es necesario reducir de 6 a 5 años el periodo del Magistrado Presidente, sin la oportunidad de reelegirse.

No obstante, esta iniciativa aún tendrá que ser turnada al análisis de las Comisiones involucradas, contar con la aprobación del Pleno y de las 11 Ayuntamientos para poder aterrizarse, explicó Martínez Arcila.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: