728×90

DIF Solidaridad promueve la prevención del cáncer de mama

Cancer de mamaPlaya del Carmen, 29 de septiembre de 2014.- Con el propósito de impulsar servicios de salud especializados en la mujer, el Gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, presidido por Sra. Cinthya Osorio de Góngora, se ha comprometido en llevar a cabo acciones que favorezcan la prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

Es por ello que en el marco de la Campaña “Mujeres con Vida”, que promueve el Sistema DIF Quintana Roo, el municipio de Solidaridad se suma a las acciones emprendidas por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria de dicha institución, con la realización de diferentes actividades durante el mes de octubre a fin de afianzar la cultura de prevención.

Será a partir del primero de octubre cuando den inicio las actividades con el “Encendido de Luces Rosas” en las instalaciones del Sistema DIF Solidaridad, en punto de las 19:30 horas, acto simbólico para concientizar a la población sobre la salud femenina.

Así mismo para el 16 de octubre se invita a participar en el “Lazo Humano” que se formará en la Plaza Cívica 28 de julio a partir de las 16:30 horas.

Conscientes de la importancia de ofrecer información con respecto a la enfermedad, en coordinación con el Hospital Baptist Health International South Florida, el próximo 18 de octubre del año en curso se presentarán las “Conferencias preventivas sobre el cáncer de mama”.

En dicho evento se contará con la destacada participación de médicos especialistas que hablarán de la prevención de esta enfermedad, además de una charla vivencial con la reconocida actriz Adamari López.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Solidaridad invita a participar el próximo 15 de octubre en el “Desayuno Rosa”, evento con causa con el propósito de recabar fondos en beneficio a mujeres con cáncer de mama.

El Día Mundial del Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre y con estas acciones se enfatiza que la enfermedad es curable en un alto porcentaje si se diagnostica a tiempo y con un adecuado tratamiento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: