fbpx
El Punto Sobre La i
Home » DIF presenta conferencia “La Fuerza de lo que Publicas”
Solidaridad

DIF presenta conferencia “La Fuerza de lo que Publicas”

DIF SolidaridadSiguiendo con los lineamientos de los programas impulsados por  Mauricio Góngora Escalante, para atender y prevenir las conductas de riesgo, se brinda orientación a la juventud de Solidaridad.

600 estudiantes participaron en la conferencia “La Fuerza De Lo Que Publicas” con el propósito de crear consciencia sobre el manejo correcto y responsable de la información que suben a Internet.

Playa del Carmen, 18 de junio de 2015.-  El Gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, siempre pendiente del bienestar de las niñas, niños y adolescentes, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal,  presentó ante 600 jóvenes la conferencia “La Fuerza De Lo Que Publicas” impartida por la Mónica Bargas Caporali.

En dicho evento, la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, aseguró que siguiendo con los lineamientos de los programas impulsados por  el presidente Mauricio Góngora para atender y prevenir las conductas de riesgo en la niñez y juventud, se proporcionó orientación sobre el manejo de las nuevas tecnologías y las redes sociales sin riesgos frente a los problemas psicosociales.

“La Fuerza De Lo Que Publicas” tiene como objetivo reducir las consecuencias negativas que origina el uso inadecuado de las redes sociales, además brinda las herramientas necesarias para crear consciencia sobre el manejo correcto y responsable de la información que sube a internet, para evitar publicar contenido inapropiado en la red.

Entre los planteles educativos del municipio que participaron se encuentran las escuelas secundarias Vicente Guerrero, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Secundaria Mayaland y alumnos del Programa 10-17 del Sistema DIF Solidaridad.

A nombre del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, el secretario general del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra, entregó un reconocimiento a la conferencista Mónica Bargas Caporali por sumarse a la labor de bienestar de las niñas, niños y jóvenes.

En el evento también estuvieron presentes Juan Manuel Pérez Alpuche, tercer visitador general de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; Yara Faride Briceño Chablé, directora general del Sistema DIF Solidaridad, y autoridades educativas.

Notas relacionadas

Mauricio Góngora escucha a la gente

Mauricio Góngora refrenda su voluntad de cumplir a los solidarenses

Ambientalistas de Playa del Carmen piden investigar tala de monumental Álamo

admin

Construcción de Tren Maya iniciará en 2020 en Quintana Roo

Turistas a Cozumel

Riviera Maya, sede de la primera convención mundial de Boxeo Femenil

El Punto Sobre la i