El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Dice Julio César Lara que el PRD estará en contra de candidatos externos, será?

Por: Virginia Próspero

Cancún.-Para evitar casos como el del prófugo alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el dirigente del PRD en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez se pronunció por evitar las candidaturas externas y eliminar la “practicidad” del partido porque en aras de ganar una elección olvidan los principios.

Consideró que este no es un caso único del PRD, sino que hay numerosos ejemplos en todos los partidos y lo atribuyó, de manera reiterada, a la “practicidad” con la que asumen la designación de candidatos.

Cabe recodar que José Luis Abarca fue electo presidente como candidato independiente del PRD y después de la desaparición de los estudiantes y el asesinato de seis el 26 de septiembre pasado, pidió licencia por 30 días. Aunque tiene una orden de presentación en su contra a fin de declarar sobre los normalistas.

“Hay que fijarse bien a quién se postula, todos los partidos tendrán qué fijarse bien… Es difícil que alguien que trae antecedentes oscuros no se conozcan, creo que los partidos en el pragmatismo de los procesos electorales, en la posibilidad de poner candidatos que puedan ser atractivos al electorado o que tengan recursos, abandonan los principios”.

Lara Martínez, consideró que existen los candados para evitar que personas con tienen un historial negativo sean postulados por el partido, pero lo que ha pasado, es que no han aplicado estos candados y que no han aplicado los principios del partido.

Y pidió esperar a que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya la investigación para determinar qué pasó con los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos.

Notas relacionadas

Parten brigadistas de Q. Roo al centro del país para colaborar en tareas de rescate por terremoto

admin

Complejos vacacionales reportan para Semana Santa reservaciones del 50%

El Punto Sobre la I

Invita Pereyra a detractores a leer la Ley de Asentamientos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario