El Punto Sobre La i
Nota Roja

Detienen a dos ilegales salvadoreños en Chetumal y los turnan al INM

Salvadoreños 1 PorfirioPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- El flujo de indocumentados centroamericanos que cruzan México buscando llegar a los Estados Unidos de Norteamérica quedó de nueva cuenta en evidencia, luego que la mañana de hoy fueron detenidos dos personas de origen salvadoreño, quienes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) frente a la colonia Dina de esta ciudad y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo a la información recabada, trascendió que aproximadamente a las 10 de la mañana de este martes, cuando los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizaban sus recorridos de vigilancia por las calles de la ciudad, se percataron de la acción.

Todo ocurrió sobre la avenida Álvaro Obregón justo frente a la colonia Dina, cuando marcaron el alto al conductor de una combi foránea marca Ford, modelo 2005, marcada con el número económico 093, con placas de circulación 19-58 TRW, para practicarle una revisión de rutina.

El chofer de la unida se identificó como Inmer Juárez, quien mencionó que provenía de la comunidad de Álvaro Obregón y se dirigía a la ciudad de Chetumal, ya que esa es la ruta que cubre; sin embargo, entre sus pasajeros se encontraban dos sujetos que actuaban de manera sospechosa, por lo que los uniformados les solicitaron que descendieran de la unidad y se identificaran.

Posteriormente, dichas personas se identificaron como Porfirio S. J. A. A y Josué H. R. P., de 37 y 32 años de edad respectivamente, ambos originarios de la República del Salvador del departamento El Sonsonate, los cuales dijeron estar viajando desde hace dos días y tener como destino final los Estados Unidos de Norteamérica.

Luego de corroborar su identidad con su credencial de elector de dicho país, los trasladaron a las instalaciones de la cárcel pública municipal, dónde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente puestos a disposición del juez calificador, quien ordeno que fueran entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para la realización de los trámites correspondientes.

Salvadoreños 2Josue

Notas relacionadas

Otro atraco en carretera; ahora una mujer sufre las secuelas de la delincuencia en tramo Chetumal-Nicolás Bravo

El Punto Sobre la i

Encontronazo en el tramo Bacalar-Xtomoc deja saldo de un muerto y dos heridos

El Punto Sobre la i

Detiene la FGE a tres sujetos y asegura drogas tras cateo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario