El Punto Sobre La i
Inicio » Detectan alumnos con droga al aplicar ‘operativo mochila’ en el Cecyte de Chetumal
Othon P. Blanco

Detectan alumnos con droga al aplicar ‘operativo mochila’ en el Cecyte de Chetumal

Chetumal.-Mediante “el Operativo Mochila”, dos estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Chetumal, fueron detectados con presunta posesión de droga. Trascendió extraoficialmente que tales alumnos desde antes presentan antecedentes de farmacodependencia.

Se les suspendió de clases y fueron entregados a sus padres, a quienes se les recomendó someterles a rehabilitación, de lo contrario se procederá conforme a la Ley.

El hecho fue registrado en el plantel del Cecyte de Chetumal, situado en la Colonia Magisterial. Fue manejado con sigilo para evitar daño moral o estigmatización de parte de sus compañeros.

La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco dará seguimiento a estos casos mediante la Unidad de Emergencias, Prevención y Atención a la Violencia (Unepav).

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, Héctor Santín, indicó que este tipo de acciones son a petición de los familiares los estudiantes. Se realizan con el aval de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y asistencia de las corporaciones policíacas, pero en calidad preventiva, no persecutoria.

Señaló que anteriormente en otros planteles, inclusive de primaria, se han incautado armas blancas que algunos estudiantes llevan para imponerse o defenderse.

“Las hemos incautados… Se trata de algunas armas blancas y puntas, que al final son armas. No procedimos contra ningún estudiante como parte del protocolo solo dimos parte a sus padres para que tomen las medidas correspondientes”, señaló.

Por tanto, anticipó que los operativos continúan y fueron trasladados a zonas rurales, pues en ellas hay indicios de inseguridad.

En tanto la presidenta del Consejo Escolar de Othón P. Blanco, Coralia del Carmen Brito Herrera, respaldó tal acción porque beneficiará a los estudiantes, pues anteriormente se registró el caso de una estudiante que estuvo a punto de fallecer por el abuso de sustancias.

“Tuvimos el registro de una alumna que convulsionó en clases, me reservó su identidad, porque abusó en el consumo de ciertas sustancias”, refirió.

Notas relacionadas

Candy Raygoza echa tierra sobre Rafael Quintanar

El Punto Sobre la i

Gasolinazo golpea economía de los chetumaleños

El Punto Sobre la i

Estrechan lazos ingenieros y arquitectos de Cuba y Quintana Roo

Vigilarán que programas de la Sedesol no se apliquen como botín de campaña

admin

Sin otra alternativa, el basurero de OPB seguirá funcionando

admin

SEyC deja mal parados a tutores de Carrera Magisterial

El Punto Sobre la i