26 C
Chetumal
enero 16, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » Detalla Obrador y gobernadores proyecto del Tren Maya
Campeche Destacados

Detalla Obrador y gobernadores proyecto del Tren Maya

San Francisco de Campeche.- El presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión, la mañana de hoy sábado, con los cinco gobernadores del mismo número de entidades por donde cruzará el Tren Maya.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Tren Maya no causará ninguna afectación ambiental y todo el tema del derecho de vía está resuelto.
Comentó que desde el primer día que inicie su gobierno comenzará la licitación.
Recordó que el Tren Maya será de carga y eso ayudará a bajar costos en el traslado de materiales y mercancía; será de pasajeros porque enlazará a ciudadanos los estados involucrados en menor tiempo que en desplazamiento por carretera y será turístico, dado el interés que ha despertado en la región, resto del país y el extranjero.
Felicitó al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, por haberse adelantado con tener listas toda la infraestructura de vías.
INAH CONOCERÁ EL PROYECTO
Será el lunes 15 de octubre cuando los delegados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas conocerán el proyecto del Tren Maya.
Dicha presentación será encabezada por el próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y expuesta al titular del INAH, Diego Prieto Hernández y a los delegados de los cinco estados involucrados; así como de los coordinadores nacionales de Arqueología, de Museos y Exposiciones, de la directora de Operación y Sitios y del coordinador de Centros INAH, pero también de un grupo de arqueólogos, antropólogos e historiadores.
“… La idea es hacer un gran programa de antropología e historia del área maya de México, con las comunidades, con los pueblos de los alrededores para beneficio de las comunidades que integran esta área maya, pues además es una área lingüística muy importante”, señaló Diego Prieto.
PEMEX A CIUDAD DEL CARMEN
López Obrador confirmó el establecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, Campeche.

Notas relacionadas

Ciudad Militar es un proyecto que se anunció desde hace dos años

El Punto Sobre la i

Talleres mecánicos, de hojalatería y pintura sin garantías de servicio al cliente

El Punto Sobre la i

Entre fuertes confrontaciones internas, Hernan Pastrana asumirá como presidente municipal

El Punto Sobre la i

Hernán Pastrana asume funciones de presidente municipal de OPB

El Punto Sobre la i

Depresión tropical 14 se ha convertido en la tormenta tropical “Michael”

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín debe trabajar en coordinación con AMLO: Bejarano

El Punto Sobre la i

Deja un comentario