El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Destapan gandallismo de Rafael “el Plátano” Muñoz Berzunza, titular de la SEMA

* Hay personas a las que les debe hasta 28 mil pesos en viáticos, mismas que se encuentran bajo amenaza de ser despedidos en caso de “hacerla de pedo”

Chetumal.-Sin temor a equivocarnos, uno de los hombres que más han fallado a la encomienda que les fue conferida dentro de la actual administración estatal, es Carlos Rafael Antonio Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Y es que a pesar de ser esta una de las dependencias que más entrega requieren, al famoso “Plátano” le ha fallado el tacto para dirigir las riendas del pilar para la conservación del entorno natural de Quintana Roo, y todo lo que a éste refiere.

Una vida de lujos y comodidades, que van de la mano con autos del año y hasta un yatecito para navegar por el Caribe y sus aguas,  forman parte de la lista de excesos denunciados de manera anónima ante este medio por el mismo personal de la SEMA.

“Es inaceptable que mientras nosotros luchemos por tratar de sacar la chamba que él nos exige, el Secretario se la pase de viaje en viaje –inclusive en vuelos privados- y gastandose deliberadamente los recursos que difícilmente libera el Estado para la operación de la dependencia”, dijo el denunciante a quien preferimos llamar “fulano” –con el debido respeto- para su protección.

“Esta información que te hago llegar amigo lo hago de manera anónima porque tengo miedo de perder mi trabajo que es sustento de mis hijos, de mi familia; pero a Muñoz Berzunza jamás se le encuentra en la oficina y no necesariamente porque ande trabajando pues se la pasa en Cancún haciendo negocios junto con el nuevo Subsecretario de Política Ambiental o en su casa de Cozumel, o en alguna otra de sus propiedades de Tulum y Puerto Aventuras. Ni que decir de los paseos que se da en su lujoso yate que hasta presume en fotos”, añadió Fulano.

Berzunza (3)Indicó que es así como el “Plátano” se la pasa ‘viaticando’ para justificar los dineros que se gasta sin dar los resultados que todos esperaban de él, mientras a los trabajadores de la SEMA no les da ni un solo vale de combustible para “sacar la chamba”, insistió el quejoso.

Destacó es tanto el gandallismo de Rafael Muñoz Berzunza que, “hay personas a las que les debe hasta 28 mil pesos en viáticos, mismas que se encuentran bajo amenaza de ser despedidos en caso de hacerla de pedo”, aseguró.

Fulano sostuvo que han tenido conocimiento del flujo de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas por concepto de viáticos, “pero se los entregan directamente a él para que los administre a manera de su antojo y beneficio personal”, puntualizó.

El denunciante anónimo, hizo un llamado al responsable de los dineros del Gobierno del Estado, para someter a una auditoría al amañado Secretario, pues es irónico que él ya tenga en lo que va de la actual administración una Land Rover, un Malibu turbo, un Avenger y un modesto Optra, sin olvidar su yate privado, los trabajadores tienen que estirar “su propio dinero” para poder resolver los problemas y diligencias de la dependencia a su cargo.

Cabe señalar que dentro de la serie de acusaciones, Fulano citó que Carlos Rafael se dio incluso el lujo de modificar el POEL del municipio de Tulum, para poder construir en áreas protegidas, y que se supone están bajo el cuidado de la misma dependencia que ‘dice dirigir’.

Berzunza (2)¿Que opinión merece para usted respetable Lector esta serie de abusos y gandallismo que ha encabezado el Plátano Muñoz desde la titularidad de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente?

No hay que olvidar que fue precisamente por su misma ineficiencia, falta de compromiso y arbitrariedades, fue cesado del cargo de Delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat) de manera pública y personal por el entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en una visita hecha a Quintana Roo el 18 de mayo del año 2007.

Tal parece indicar que para Rafael “el Plátano” Muñoz Berzunza, la confianza conferida para formar parte del actual gobierno no merece el más mínimo respeto, y tan es así que, consciente de que para él no habrá más espacios, muchos afirman ya está entablando alianzas con grupos de oposición para asegurar otro huesito que le garantice una vida cómoda y con cargo al erario como la que se da hoy en día.

Notas relacionadas

Aviso: baja presión en el servicio de agua potable en 15 colonias de Chetumal‏

El Punto Sobre la i

Tic tac, tic tac; ejidatarios de Juan Sarabia no aguantarán más

El Punto Sobre la i

Periodista denuncia ante el MP incidente con taxista de Bacalar

El Punto Sobre la i

3 Comentarios

Fidel 30 de noviembre de 2015 at 10:11 am

El gandallismo de Rafael “el Plátano” no es nuevo ni el unico, lo malo que los trabajadores de esa dependencia no se organizan y le arman un buen pedo.
El valiente vive hasta que el cobarde quiere srs!

Respuesta
Alejandro Avila 29 de noviembre de 2015 at 11:20 pm

Una pena leer sus mentiras, tienen que hacer verdadera labor periodística fue destituido pero de manera injusta y ganó con toda la de la ley echando abajo su inhabilitacion, pena ajena estos pasquines.

Respuesta
Ramón 30 de noviembre de 2015 at 9:57 am

No podrían ser más verdaderas estas acusaciones, y es que para los que hemos llevado tramites ante SEMA, ya es normal lidiar con las constantes solicitudes, exigencias y malas jugadas del personal administrativo. Y es que se puede ver claramente que tienen que andar mendigando vales de gasolina para poder trabajar, además de las mochadas constantes que les exigen sus jefes.

Respuesta

Deja un comentario