El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Pide SINTRA otros “3 milloncitos” para poner los monumentos de la Héroes

Por Marion Castillo Rodríguez

Chetumal.-Al reconocer que aún quedan “detallitos” pendientes para concluir en su totalidad la remodelación de la avenida De los Héroes, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, dio a conocer que requerirán una cantidad adicional que oscila en los 3 millones de pesos para colocar de nuevo los 10 monumentos que se encontraban en esta céntrica arteria.

“Tuvimos unas cuestiones de carácter presupuestal que nos han retrasado traer las estatuas, que ya están listas y que a diferencia de antes son completas, por lo que tenemos que ver cómo liberamos el recurso. Es un presupuesto que ya colocadas está girando en tres millones de pesos”, explicó.

Escamilla Carrillo, comentó que ya ha sostenido pláticas con el Secretario de Finanzas para hacer esfuerzos conjuntos y “tratar de ver” que éstas se liberan, y de igual manera se contemplen dentro del contrato en curso a fin de que sea la misma empresa que las instale.

Asimismo, señaló que a la fecha la dependencia a través de la empresa contratada está trabajando “fuerte” en la parte eléctrica en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el tema de la media tensión que tiene tendido subterráneo.

El titular de la SINTRA, indicó que ya están por concluir con la renovación total del cableado, por lo que se encuentran en la etapa de instalación de las nuevas acometidas, para que no ocurran percances como en fechas anteriores cuando se saturaron las líneas causando molestias incluso a los transeúntes.

Notas relacionadas

Entrega gobierno de Quintana Roo 5 toneladas de semilla de pasto a través del Programa Peso Por Peso

El Punto Sobre la i

Ofrece Raúl Villanueva continuidad a la gestión, servicio, capacitación y unidad en la CMIC

El Punto Sobre la i

Aumenta demanda de transporte marítimo Chetumal-San Pedro

El Punto Sobre la i

Deja un comentario