fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Destapa el director general de Conalep lista de aviadores y empleados con privilegios millonarios
Quintana Roo

Destapa el director general de Conalep lista de aviadores y empleados con privilegios millonarios

Morcillo y liderDeja en evidencia a sus compañeros del PRI y va contra los integrantes de Alianza Social por Quintana Roo.

Chetumal.- En un hecho inédito en la entidad y sin importar que deja en evidencias a fuertes figuras políticas de Quintana Roo al señalar que hubo negociaciones turbias con la dirigencia sindical para favorecer a los allegados del líder sindical, Miguel Ángel de la Cruz Gorocica, el director general del subsistema Conalep dio a conocer una lista de “aviadores” detectados así como personas con altos salarios que están comisionados al sindicato.

En conferencia de prensa y con documento en mano, Andrés Ruiz Morcillo dejó en evidencia negociaciones con el sindicato que datan desde el 2011 fecha que el actual síndico municipal de Othón P. Blanco, Arturo Fernández era el director general del Conalep en la entidad y que también fueron respetadas por el ex diputado y presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Manuel Jesús Aguilar Ortega.

conalep_pelea04Aunque esta reacción fue para dejar en evidencia las verdaderas razones por la cual el líder sindical hizo el pasado lunes movilizaciones en los planteles del estado para presionar al director general, Andrés Ruiz Morcillo se llevó entre las patas a sus compañeros de partido; aunque también era de esperarse porque aun y cuando militan en el PRI existen fuertes diferencias por los grupos políticos que representan.

Además que fue una manera de afectar a las autoridades municipales actuales por enfrentamiento político que existe entre Andrés Ruiz Morcillo y Eduardo Espinosa Abuxapqui así como dañar la imagen del ex legislador Manuel Aguilar Ortega quien se ha negado a trabajar con él mediante el apoyo de la agrupación Fuerza Social por Quintana Roo.

Aunque el director general de Conalep dijo que ya dio indicaciones para que la contraloría interna lleve a cabo las acciones legales respectivas contra los “aviadores” y espera una respuesta por parte de sindicato, dijo que esa acción es por transparentar lo que sucede en el subsistema educativo a su cargo y puso su renuncia sobre la mesa en caso de haber tomado una decisión equivocada.

Ponemos el audio completo de la conferencia de prensa sin editar para que nuestros lectores escuchen a detalle.

conalep_pelea01 conalep_pelea02 conalep_pelea03

Notas relacionadas

Presentará senadora punto de acuerdo para revisar la actuación de la Profepa en el caso Holbox

El Punto Sobre la i

Frentes fríos seguirán amenazando a Quintana Roo

Meet The Women At The Head of The Gym Revolution

Rectora inaugura el Laboratorio de Análisis Clínicos de DCS

No habrá nuevos municipios en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

OAE tiene hasta el primer minuto del 2015 para finiquitar deuda con ASA