Déspota y deplorable carrera de Pedro Flota Alcocer

154 0

*Su prioridad no es servir, sino servirse; y con la cuchara grande
Sumido en la soberbia, con una actitud por demás déspota, el actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Flota Alcocer, siente que camina en alfombra de terciopelo, más aún con los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, que desde luego son milagritos que se ha colgado, porque si el partido en uso del poder oficial ganó las presidencias en los 10 municipios de la Entidad y mayoría en el Congreso del Estado, fue gracias a la estrategia del primer priista de Quintana Roo. Sin omitir la fuerte inyección de capital económico utilizado para persuadir el voto tricolor –al que desde luego le dio su pellizcada el líder-, y de igual manera, al debilitamiento de la oposición que fue trascendental en la victoria de los priistas.

Mucho se habla pues que gracias a dichos resultados de los pasados comicios, Flota Alcocer fue ratificado como dirigente estatal, sin embargo esto no es una estrategia más de quien mueve los hilos del poder en el estado para desviar atenciones pues la permanencia de éste en la CEDE del PRI, es el pago a su servilismo y la migaja que le toca en esa fiesta donde el pastel que estará en juego en las futuros elecciones, no será para figuras como Pedro Flota.

Pedro siempre ha soñado con ser presidente municipal de Othón P. Blanco, y en ese escenario tiene fija la mirada desde años atrás utilizando toda clase de artimañas que hasta la fecha no le han dado resultados. Quizá sea ese su premio mayor de consolación, pero no habrá más que eso para el inflado político de extensa y acomodada carrera política.

Y es que Flota Alcocer ha gozado de buenos cargos, mismos que le han dado ese plus económico que hoy le hacen creer caminar en las nubes gracias al maquiavélico juego de los dineros del pueblo, pues al día de hoy, no conforme con liderar al partido oficial, también ostenta el cargo como diputado local, donde recibe otra jugosa tajada de billetes y hace uso del poder a diestra y siniestra.

No obstante, todo el dinero que se mete a la bolsa, tanto del PRI como del Congreso, no le son suficientes para ocultar esa actitud déspota y deplorable que le ha ganado el desprecio de la militancia, porque nadie puede negar que su ratificación como presidente del tricolor se debió a la línea dictada desde arriba, la misma que acataron los delegados priistas, pero de espaldas a una militancia que no coincidió con esa decisión pues consideran que existen otras figuras que bien pueden llevar las riendas del partido.

Y hablando de su embestidura como Diputado, sería bueno recordarle a “Pedrito” -como burlonamente le llaman las hipócritas líderes de colonia-, que la Presidencia de la Gran Comisión no es suya sino de “Chanito”, por lo que sería más sano bajarle dos rayitas a su arrogante y crecida actitud.
Los “chalanes” incomodos

Sano sería también recomendarle a su flamante secretaria “la Monse” que no es la diva del Congreso ni mucho menos diputada, porque la niña se siente la “mamá de los pollitos” siendo una triste “gallinita de patio”. Caso similar es el de su chalan particular Emilio Villanueva, que con el térmico de café en la mano se pasea por todo el Palacio Legislativo, y en muchas ocasiones se la visto con él entrar hasta el baño (no sabemos si ahí lo rellena porque siempre tiene cara de fuchi), ni que decir de las largas horas que se pasa dentro de la camioneta gastando de manera indiscriminada combustible, pues el vehículo jamás se apaga, aún y cuando las sesiones se prolonguen. Soñados y crecidos el “Milichito” y la “Monse”, pero al fin gatos de otro guajiro soñador.

Así las cosas, y para hacer un poco de historia a continuación se detallan algunos de los cargos que ha ostentado el hoy flamante diputado local y líder del PRI quintanarroense, y que ha utilizado para satisfacer sus oscuros intereses económicos y políticos, porque la sociedad y el bien común, es lo que menos importa a Pedro Flota Alcocer.

Comandante “Matute” Flota Alcocer

Dentro de su “carrera política”, Pedro Flota Alcocer -muy a su pesar porque jamás estuvo de acuerdo con el cargo ya que le pareció muy poca cosa para su persona-, incurrió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Félix González Canto, cargo en el que lejos de combatir a la delincuencia que por esos años (2005-2007) azotaba al estado de Quintana Roo, utilizó para favorecer a sus amigos y delincuentes que estaban al frente de emporios periodísticos, y de igual manera utilizaba el poder que le otorgaba la jefatura de las corporaciones policiacas estatales para hostigar y despedazar a sus detractores políticos.

Ni que decir de un incremento delictivo alarmante en año y medio en el que estuvo en el cargo, ya que durante este tiempo se dio margen a la entrada de grupos criminales conocidos como los más sanguinario del País (Los Zetas y Cártel de Sinaloa), que hoy en día operan no sólo en la ciudad de Cancún, sino que han sembrado sus cancerígenos reales en toda la Entidad gracias a la pasividad del “Comandante Matute”.

También le toco tomar “agua”

También en el gobierno de González Canto (2008-2011), Flota Alcocer conoció verdaderamente las mieles del erario público al administrar los recursos de la paraestatal más acaudalada del Estado. Como Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el actual líder priista hizo uso indiscriminado de los recursos públicos al utilizar la CAPA como su caja chica, desde donde empezó a construir su proyecto político con miras a su tan anhelada ambición de ser presidente municipal de Othón P. Blanco.

Desagraciadamente los tiempos y la línea del entonces Mandatario estatal no le favorecieron y como hasta hoy, sigue esperando su momento conformándose con las migajas que le son arrojadas por sus jefes políticos. Sin embargo, eso no fue impedimento para rasurar los dineros proyectados para ejecución de obras de ampliación de redes agua potable y drenaje, y para ensalzar su figura política a través de jugosos convenios publicitarios con los medios locales afines a sus ambiciones ($$$).

Infovir, otra migaja para “Pedrito”

Su paso por el hoy extinto Infovir (Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad), fue por demás efímero (2011-2012), pero al fin de cuentas usual para acumular curricula en su ambiciosa carrera política, y desde luego muy bueno para seguir mamando de la ubre que privilegia el acceso a “los dineros del pueblo”.

No se puede negar que Pedro Flota goza de un buen discurso, muy convincente por cierto para quien no le conoce, y en sus declaraciones como titular de Infovir siempre habló de actuar en favor de la sociedad, pero en la práctica nada benéfico fue para lo sociedad; pues la vivienda, la tierra y la propiedad jamás fueron de interés para el comodín Pedro Flota.

 

Related Post

Deja un comentario