728×90
Deslealtades y bajas pasiones

Deslealtades y bajas pasiones

* Una tragicomedia donde “Todos los hombres del Rey” rinden pleitesía al grupo opositor en pos de asegurar su futuro inmediato

Chetumal.-En plenas vísperas del proceso federal que tendrá lugar el próximo 2015, cuando la efervescencia política cobrará mayor fuerza con miras a renovar a los inquilinos de la Cámara Baja de San Lázaro, escenario que será crucial en el derrotero final de la actual administración estatal, las bajas pasiones y las deslealtades afloran en el rincón y momento menos esperado.

Muy al estilo de la compleja saga cinematográfica que se desarrolla en un marco político que desborda en los dilemas más profundos de la naturaleza humana explotando el poder, la corrupción y la traición; “Todos los hombres del Rey” hoy parecen rendir pleitesía al grupo opositor representado en la figura del cozumeleño que en el pasado proceso interno fue desplazado por quien hoy mueve los hilos del poder en Quintana Roo.

Y es que todo parece indicar que el transcurso de la segunda mitad del actual sexenio local cada quien profesa la doctrina que más le favorezca, y al igual que los buitres, una vez concluido el festín, emprenderán la huida en busca de nuevos horizontes que aseguren el acostumbrado bocado.

La lista de asistentes al cumpleaños de la empresaria chetumaleña Noemí Canto de Conde, que tuvo lugar el pasado sábado en un reservado lote de la costera de Bacalar, y en el que destacó la figura del actual subsecretario federal de turismo y suspirante a la gubernatura, Carlos Joaquín González; habló de personajes cercanos al gobernante en turno codeados con el virtual adversario político de éste, algo que para propios y extraños –aquí y en China- no tiene otro adjetivo más deslealtad y traición.

festin02
Fotos Manuel Aguilar

Sin duda un escenario donde las bajas pasiones –léase prostitución política-, hicieron gala de “Hombres del Rey” respaldando un proyecto político que bien podría cobrar fuerza en los últimos meses en pos de suceder al inquilino mayor del edificio ubicado en el número 001 de la 22 de Enero de la ciudad de Chetumal.

Personajes que incluso gozan de amplio poder en la toma de decisiones del actual gobierno estatal. Hombres que llevan a cuestas sendas responsabilidades, y que en esta osadía firman la consigna de una franca afrenta con el monarca en turno.

Y es que no es necesario ser expertos en la materia para interpretar esta lectura, este mensaje lleva impreso proyectos y ambiciones personales, traiciones y deslealtades con miras a asegurar posturas. En una apuesta en la que, como tal, se juegan quizá la última carta de su carrera política.

festin01
Fotos Manuel Aguilar

Nos reservamos los nombres para que Usted estimado lector juzgue por sí mismo y forme su propio criterio. Empero, las imágenes que aquí presentamos no mienten y, valga la redundancia, no hace falta ser experto en la materia para asegurar que “Los Hombres del Rey”, hoy dan cuentas de la fuerza destructiva de una política mancillada, de una política quebrantada y corrompida, donde la deslealtad y la traición ponen en riesgo el proyecto transexenal del grupo en uso del poder oficial.

No obstante, ‘en materia política no hay nada escrito’, la moneda está en el aire y no hay que perder de vista el escenario, pues los cambios serán la respuesta a esta encrucijada donde “los de casa muerden la mano al que les da de comer”. ¡Al tiempo!

festin05
Fotos Manuel Aguilar
festin06
Fotos Manuel Aguilar
festin04
Fotos Manuel Aguilar
festin03
Fotos Manuel Aguilar

Related posts

1 Comment

  1. jorge a

    todos los comensales se dieron cuenta, ese tipo rogaba por una foto recorrió mesa por mesa con su fotografo.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: