El Punto Sobre La i
Inicio » Desde España hasta Valladolid; cautivada por la majestuosa arquitectura
Destacados Yucatán

Desde España hasta Valladolid; cautivada por la majestuosa arquitectura

Valladolid.- Cautivada por la majestuosa arquitectura de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, y como parte de un paseo que viene realizando por México, llegó procedente de la Península Ibérica, en el sudoeste de Europa, para conocer un poco más de la historia del ex convento de San Bernardino de Siena, ubicado en el barrio de sisal.

Se trata de la II Duquesa de Franco y Grande de España, María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco, quien, en su segundo día por Yucatán, visitó la Capital del Oriente Maya para disfrutar de la arquitectura y la calidez de los vallisoletanos.

Durante su visita, fue recibida por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, y su esposa, Anahí Novelo Carvajal, y entusiasmada comentó que Valladolid le pareció bonito, sobre todo porque se puede caminar a gusto por sus tranquilas calles.

La también nieta del ex dictador Francisco Franco, se dio el tiempo para conocer sobre la historia de las piezas históricas que se encuentran en el museo del ex convento. Al culminar su recorrido, la II Duquesa española disfrutó de una deliciosa comida típica de la región, la cual aseguró que tiene un gran sabor.

Notas relacionadas

Ministeriales de la zona sur, en la mira del jurídico de la FGE Quintana Roo

admin

Vallisoletanos escalando en el mundo del periodismo; salen al aire esta media noche en cadena nacional

Le bastaron una hoja y un lápiz para dejar estupefactos a locales y visitantes

El Punto Sobre la i

Terrorismo laboral en el Ayuntamiento de OPB

Valladolid hace ruido en la Feria más importante de Yucatán

Les han hecho la vida de cuadritos durante más de seis años