728×90
Desatadas ambiciones de Félix Serratos en pos de reelegirse

Desatadas ambiciones de Félix Serratos en pos de reelegirse

*En el limbo 25 MIL PESOS mensuales que recibe de apoyo el SUTAHCE
Las ansias de poder y ambición sin límites hoy tienen fuera de juicio al líder del Comité Ejecutivo 2011 – 2014 del Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado (SUTAHCE), Félix Serratos Pérez, quien por todos los pasillos del recinto legislativo, externa a viva voz sus deseos de reelegirse como Secretario General de dicho gremio al que le ha quedado mucho a deber.

Y es que para todos es del dominio público que en el pasado reajuste de sueldos hecho a inicios del presente año por la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, el lidercillo poco o nada hizo para defender los intereses de la clase trabajadora del Congreso del Estado, y tras bambalinas corrió la voz que negocio para que sus participaciones personales no fueran consideradas dentro de dicho reajuste.

Y por si fuera poco, de acuerdo a los estatutos que rigen a la agrupación sindical, si Serratos Pérez tiene por intención reelegirse, debe convocar asamblea general 7 meses antes del proceso que deberá iniciar en octubre-noviembre ya que es en diciembre cuando se efectúa la elección. Es decir, esto debió haber sido de finales del mes de febrero a mediados del mes de abril, y al no realizar esta reunión estará infringiendo el reglamento legal para tales fines al momento de iniciar su trabajo proselitista.

No obstante, trasciende que el cuestionado líder habrá que convocar asamblea entre los meses de junio a julio pero en ésta no podrá manifestar sus ambiciones, y si lo hace incurrirá en violación de las reglas del juego, pues dicha reunión solo podrá ser de carácter informativo o para dar tribuna a los agremiados en caso de que tengan algunas demandas u opiniones para su representante, en lo que refiere a términos laborales exclusivamente.

No cabe duda que las cosas se le están complicando al ambicioso y desatado “felino”, que dentro de sus hábitos nocturnos y al cobijo de las sombras, en su pasado informe como líder del SUTAHCE habló de gestiones, de actividades que se han llevado a cabo, como deportivas, recreativas y de esparcimiento durante todo el año, con el fin de promover la integración familiar entre los compañeros de trabajo, bla, bla, bla; pero omitió mencionar a sus agremiados que recibe 25 MIL PESOS MENSUALES, por concepto de apoyo que se otorga a todos los representantes de los diferentes sindicatos filiales al gobierno en turno para su operación.

Sin embargo, si tomamos en cuenta que el Poder Legislativo es quien costea la luz, agua, renta y hasta combustible para la operación de dicho Sindicato, ¿A dónde van a parar pues esos 25 MIL PESOS?, si aparte de todo esto cada uno de los trabajadores sindicalizados pagan sus respectivas cuotas. Vaya negocio el del flamante y ambicioso Félix Serrato; es entendible porque no quiere dejar el hueso ya que ahí ha encontrado su “modus vivendi”, y de una forma por demás desahogada. Claro está, sin tomar en cuenta los 5 mil pesitos adicionales a su jugoso salario, que recibe como compensación de parte del Poder Legislativo durante mes con mes.

Esperando no sufra empacho de pobreza, sea pues el “Año de Hidalgo” de Félix. Empero, habrá que estar pendientes del tránsito de este polémico asunto, sobre todo para saber si los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado deciden depositar de nuevo su confianza en el “honorable líder”, o van a optar por una segunda, e incluso una tercera opción. Al tiempo.

Y como dijera el extinto conductor de `Siempre en Domingo´, Don Raúl Velasco: “Aún hay más”. Nos vemos en la próxima entrega de esta interesante tragicomedia donde las pasiones, ambiciones y demencias se han desbordado.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: