perraPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Enojados y dolidos, vecinos que viven en los alrededores del parque de la Colonia Emancipación situado sobre la calle Codorniz, entre Chun-Yáh y Saák-Sukil, denunciaron ante este medio de comunicación los presuntos abusos cometidos por la señora Eidy Etelvina Navarro Mena, a quien hoy llaman la “Lady mata perros” de dicha colonia situada en la capital del Estado.

Por su parte, el señor Josué Canto Domínguez, aseguró la incómoda dama fue la culpable de la muerte de su perra “Molly” de raza American-Pit bull terrier, quien murió por envenenamiento según los exámenes de laboratorio y necropsia que éste solicitó, y que presentará al momento de levantar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Dichos hechos ocurrieron la noche de ayer domingo cerca de la 9 de la noche mientras Josué se encontraba trabajando, y a decir de su señora esposa, ésta sacó a pasear un breve lapsolesion x veneno a su perra como parte de su rutina anti-estrés, llevándose tremendo susto al verla alterada ya que en un descuido de la dueña “Molly” consumió carne envenenada que se encontraba esparcida por todo el parque, como se muestra en las imágenes.

envenenadaCabe señalar también que la esposa y hermano del quejoso intentaron darle auxilio al animal hoy ultimado de manera vil, resultando ambos intoxicados al grado de tener que recibir atención médica por lo fuerte del veneno presuntamente utilizado por la “Lady mata perros”, tal y como también se puede apreciar en las gráficas a igual que las pruebas de laboratorio tomadas a los afectados.

Josué Canto Domínguez, hizo latente su inconformidad por estos lamentables hechos, al grado de manifestar ante este medio que hará uso de sus derechos ciudadanos, razón por la cual acudirá en los siguientes días a presentar su denuncia legal en contra de la presunta “mata perros”, pues aparte del valor sentimental que la mascota representaba para la familia, esta tenía un costo cercano a los 30 mil pesos por contar con Registro y Pedigree, como de igual manera se expone en las fotos del documento presentado por el vecino afectado.

carneSegún versiones de la familia de Josué, con días de anterioridad ya se escuchaban rumores de los vecinos que mencionaban haber escuchado decir a la hoy acusada “que daría muerte a esos perros que ya la tenían hasta madre, pues la señora Eidy se siente dueña del parque y le incomoda que la gente lleve a pasear a sus mascotas en él, solo por haber plantado uno que otro arbolito”, dijeron.

Y es que a decir de los quejosos, la señora propietaria del minisúper denominado “María y José”, ubicado en la esquina marcadadireccion con el número 109 de la calle Codorniz con Chun-Yáh, de la colonia Emancipación, siempre ha sido motivo de encono y polémica entre los vecinos, ya que esta se dice influyente por el simple hecho de tener una hermana que trabaja como secretaria en el 2° piso de Palacio de Gobierno, “y uno que otro familiar en la procu”.

Asimismo, señalan que siempre ha querido ocupar el cargo de lideresa de colonia, pero ante su comportamiento los habitantes de la Emancipación siempre le han dado palo, pues “sostiene diferencias con todo mundo por metiche, chismosa y revoltosa; no vive ni deja vivir”, argumentaron los enojados vecinos.

A la “Lady mata perros”, los colonos también le atribuyen las muertes de otros canes y gatos no solo mascotas propiedad de los vecinos, como un Boxer y un Labrador que fueron ultimados en días pasados también con carne envenenada, sino incluso de aquellos animalitos callejeros que se acercan a la zona en conflicto, y que son del desprecio de la mujer con conductas anti-animales.

El temor de los ciudadanos redunda en que cualquier niño o indigente pueda tomar por descuido estos pedazos de carne que se esparcen de manera frecuente por el parque, y aterrice en una tragedia mayor con pérdidas lamentables como la de la perrita “Molly”, que no por ser un animal deja de ser un ser preciado para la familia de Josué y sus amigos.

examen laboratorio registro

7 COMENTARIOS

  1. Las mascotas NO TIENEN LA CULPA… en dado caso, los dueños deben levantar las eses, pero aun asi las mascotas no deben pqgar por la flojera de sus dueños y si ella ya habia «comentado» que lo haria, debe saber que es presunta responsable, ahora los propietarios de los canes y/o gatos deberan tomar medidas de vigilancia para captar a la persona que este haciendo eso. Pero todo cae por su propio peso, el culpable caera y pagara.

  2. Deben de existir pruebas para señalar a esta persona de ser la responsable de esparcir la carne con veneno en el parque para que coman los perros. No conozco a la señora, ni vivo por los alrededores, pero opino que se deberían tomar medidas sobre estas mascotas ya que en los parque, las acera y por toda la ciudad estos animales defecan causando con esto una serie de infecciones para el ser humano, debido a que sus dueños, no tienen el cuidado de recogerlos.

  3. Nunguna persona tiene derecho a tiarar comida envenenada en ninguna parte si hay un problema de perritos callejeros y hacen sus necesidades ahi hay estancias para resolver todos esos problemas si quieren tomar la ley x su propia mano hay consecuencias y pueden ser graves asi q sra. Tenga cuidado no vaya a ser q algun niño salga envenenado x q en tremendo problema q va a estar

  4. Si pero no de matar a un animal, ojala no tuvieras un perro que lo aprecias y amas y lo maten, o algún hijo que vaya al parque y sin querer se intoxique con esa carne envenenada, las medidas de higiene y cuidado se pueden resolver pero la muerte no y que es eso de andar envenenando carne para que se mueran los animales? Eso es estar enfermo

  5. me parecen atrevidos los señalamientos que hacen de la supuesta responsable. Conozco a la señora y no es como la describen. Lo que si me consta es que el parque tiene mucha afluencia de niños y en alguna ocasión un pitbull atacó a una infante y al igual pueden corroborar. Que en el parque es común que haya excrementó de perros por todos lados. En donde esta la responsabilidad de los dueños de las mascotas. ??? Tanto derecho tienen de tener mascotas como obligación de levantar sus gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí