El Punto Sobre La i
Inicio » Demasiado tarde? Espinosa Abuxapqui anuncia usar la fuerza para garantizar la seguridad
Nota Roja

Demasiado tarde? Espinosa Abuxapqui anuncia usar la fuerza para garantizar la seguridad

SeguridadPor: Imelda Hernández

Chetumal.- Anuncia el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el uso de la fuerza para reforzar las medidas de seguridad en la Rivera del Río Hondo y zonas conflictivas en otras partes de la comuna capitalina, así como en Chetumal capital del Estado donde participarán instancias federales, estatales y municipales, para frenar la incidencia delictiva en todas las facetas.

Entrevistado sobre los supuestos toques de queda que pretenden realizar habitantes de diversas comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, así como de colonias y fraccionamientos que se encuentran en Chetumal capital del Estado para controlar, combatir y erradicar la delincuencia el alcalde aseguró que se está trabajando con autoridades federales, estatales y municipales de los tres órganos de gobierno para la prevención del delito y combate a la delincuencia en todas sus modalidades.

Agregó que es por ello que se ha reunido con autoridades de la 34ª Zona Militar, Sector Naval en Chetumal, así como con el Procurador General de Justicia en el Estado, Gaspar Armando García Torres, además del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez para realizar operativos conjuntos de manera permanente en la zona y evitar que se vuelva a registrar un nuevo linchamiento como el ocurrido hace unos días en la comunidad de Carlos A. Madrazo, donde perdió la vida un presunto delincuente.

Espinosa Abuxapqui, indicó que para el combate y erradicación de la delincuencia en el municipio de Othón P. Blanco se requiere la participación de la ciudadanía para que denuncien a los delincuentes ubicarlos y detenerlos evitando hacer justicia por mano propia, debido a que esto solamente genera más violencia que nada resuelve la ola de ilícitos que se están registrando en uno de los municipios más tranquilos y seguro de Quintana Roo.

En este orden mencionó que los operativos en zonas urbanas y rurales en toda la geografía del municipio capitalino se realizaran de manera sorpresiva por autoridades de los tres cuerpos de seguridad las 24 horas del día, esto sin dejar de mencionar las llamadas de auxilio, denuncia anónima y rescate que se reciban a través de los números 066 y 089, además de brindar cualquier tipo de orientación o información a quien lo solicite.

Notas relacionadas

Policía ministerial asegura 200 kilogramos de marihuana

El Punto Sobre la i

PGR ubicó armas largas, cartuchos y droga en casa de seguridad

admin

Cacos vacían una casa en fraccionamiento Bugambilias

Accidente carretero deja un muerto y cuatro lesionados

Presas del operativo “Cero Tolerancia” durmieron en “el bote”

Equivocado “pitazo” de gente armada en Chetumal