Benito Juárez es el más afectado.

Chetumal.- Por presuntos despidos injustificados, los diez ayuntamientos del estado registran una deuda conjunta superior a los 60 millones de pesos, aunque estiman que mediante los acuerdos puedan lograr disminuir las cifras y llegar a buen término, así lo detalló el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

El Ayuntamiento que presenta más demandas es el de Benito Juárez, que desde hace varias administraciones enfrenta 20 juicios laborales pendientes y ha erogado siete millones de pesos para finiquitar varios pendientes. Le sigue el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con 20 juicios, derivados de presuntos despidos injustificados de la pasada administración municipal.

No obstante, el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social indicó que mediante concertaciones se han logrado acuerdos entre las partes involucradas para evitar dilación en juicios que pueden postergarse varios años.

“Todos los acuerdos son con base a la Ley para evitar que haya suspicacias en torno a favoritismos hacia alguna parte porque aunque la prioridad es proteger al trabajador, se analizan todos los elementos involucrados”, afirmó.

Reiteró que mediante los procesos de conciliación el adeudo de los ayuntamientos disminuirá hasta en 30 por ciento.

Expuso que en los próximos días el número puede aumentar porque la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (SETPS) dictaminará en torno a juicios pendientes. Porque las partes involucradas no desean juicios que se posterguen por varios años e impacten a administraciones posteriores, afirmó el secretario estatal del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí