Delegación vallisoletana arrasa en la olimpiada regional de levantamiento de pesas

0
3

Valladolid.- Quince de los 17 jóvenes atletas que conformaron la delegación vallisoletana de levantamiento de pesas regresaron a casa con medallas de oro, plata y bronce, luego de una productiva participación en la olimpiada regional de la disciplina 2019, que se llevó a cabo en Chetumal, Quintana Roo.

Ahora, los jóvenes están en espera de los resultados que determinarán quien de ellos acreditó su pase a la fase nacional.

En total, fueron 40 medallones los que obtuvieron los jóvenes, que pudieron participar gracias al apoyo en transporte a la ciudad de Mérida, de ida y vuelta, y el pago de sus inscripciones a la olimpiada, que les proporcionó el Ayuntamiento a través del Departamento de Deporte Popular y Escolar.

Compitiendo contra decenas de deportistas de toda la península, los vallisoletanos sacaron la casta de campeón y lograron obtener las 40 medallas mencionadas. Los otros jóvenes no se quedaron atrás, al posicionarse entre los cinco primeros lugares.

Los atletas vallisoletanos que participaron son: María José Nah, Evelyn Arceo, Karoli Nah, Karla Arceo, Axel Aguilar, Yael Aguilar, Cristóbal May, Daniela Solís, Esmeralda Llano, Karla Moo, Ángel Peniche, Karol Aguillón, Neybi Chi, José Vásquez, Víctor Chuc, Alejandro Chuc y Henri Uicab; conforman el equipo seleccionado de esta justa deportiva que se llevó a cabo del 29 al 31 de marzo. Todos ellos estuvieron acompañados de los entrenadores, Jesús Chi Canul y Gilmer Aguilar Novelo.