fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Arranca con la participación de Yucatán el Tianguis Turístico México 2019, en Acapulco, Guerrero
Yucatán

Arranca con la participación de Yucatán el Tianguis Turístico México 2019, en Acapulco, Guerrero

Mérida.- Un total de 43 expositores de la industria turística de Yucatán participan desde en el Tianguis Turístico México 2019, que este año tiene como sede Acapulco, Guerrero. Fue inaugurado ayer.

En la edición 44 del evento más importante del país en materia turística, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril, los expositores yucatecos mostrarán la riqueza cultural, gastronómica y los atractivos de la entidad ante casi mil empresas provenientes de más de 60 países de los 5 continentes. En el evento se augura que se realizarán 44,000 citas de negocios y conferencias magistrales por parte de importantes firmas turísticas.

Durante la ceremonia inaugural, el titular de la Sectur hizo una mención especial a Yucatán, estado en donde se desarrollarán importantes proyectos ancla con el apoyo del Gobierno del Estado, entre los que mencionó el museo de Armando Manzanero y las tres nuevas rutas del Turibús, denominadas de la Nostalgia, las Haciendas y la del Henequén.

Antes, en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador, Mauricio Vila, agradeció a la Sectur y al comité de selección del Tianguis Turístico 2020 por haberle dado ese privilegio a la ciudad de Mérida, Yucatán, para albergar el encuentro del próximo año. Aseguró que aprovecharán de las experiencias obtenidas de entidades como Guerrero y Sinaloa, que ya han albergado la muestra.

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollará en este Foro, el mandatario yucateco inaugurará este lunes el Pabellón de Yucatán en la muestra, el cual estará decorado con motivos que evocan a las construcciones mayas y también a las haciendas henequeneras.

Durante las jornadas de este encuentro, Vila Dosal recibirá el premio “Chichén Itzá, mejor zona arqueológica de México” y la estafeta para organizar y ser la sede del Tianguis Turístico 2020, en el que se espera concretar más 45,000 citas de negocios y la asistencia de más de 1,750 compradores y empresas nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Alertan por cuarteto de malandros dedicados a robar en comercios de ropa

Santa Eleuteria ya cuenta con un lugar digno y apropiado para la atención de la salud de los habitantes

Chispa revolucionaria aviva llama de los vallisoletanos

Exigen a próximas autoridades asumir compromiso en cuanto a protección animal

Candidatos vallisoletanos preparan músculo para cierres de campaña

Recupera su motocicleta