El Punto Sobre La i
Yucatán

Dejarán atrás las dificultades que pasaban cuando tenían que ingresar a su escuela

Valladolid.- Cuando las condiciones lo permitan y regresen de nuevo a las aulas, alumnos y maestros de la escuela telesecundaria de nueva creación No. 187 ya no tendrán que pasar dificultades al ingresar a su plantel, pues lo pedregoso del camino y lodazal que se formaba al llover quedaron en el pasado.

Esto, luego de que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, inaugurará este jueves la construcción de calles adoquín, asfalto, concreto y empedrado en la colonia Esmeralda, en donde se encuentra el edificio de la institución educativa.

Acompañado de regidores, y en presencia del director, José Basulto Yam, la presidenta del consejo escolar y participación social, Norma López Monjaraz, y el presidente de la sociedad de padres de familia, Juan Rodríguez, el Alcalde, hizo entrega de la obra que beneficiará a 500 habitantes, entre ellos la comunidad estudiantil mencionada.

Se trata de la continuación de la entrega del paquete de 21 obras iniciadas por el Ayuntamiento hace poco más de dos meses, y en los cuales se invierten recursos por más de 60 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Durante el acto, el primer edil, Enrique Ayora, tras caminar junto con los presentes parte del tramo construido, señaló que lamentablemente ante la pandemia los procesos de inversión y construcción se detuvieron y atrasaron, pero que a la brevedad en que se volvió abrir la oportunidad, se analizaron las obras prioritarias y se acordó que no se podía dejar pasar esta acción. “Era una prioridad y un compromiso”, precisó.

Al enfatizar que se va avanzando poco a poco en la construcción del paquete de 21 obras, adelantó que en próximos días se anunciará las últimas acciones con valor a poco más de 24 millones de pesos con las que el Ayuntamiento cerrará el ejercicio fiscal 2020. Resaltó que todo es parte del compromiso que la administración municipal tiene para que Valladolid siga adelante.

Agradecido porque el Ayuntamiento haya atendido oportunamente la solicitud, el Director de la Telesecundaria comentó que ahora todo será diferente, pues todo el caos que pasaban por las malas condiciones del camino quedará atrás.

Agradeció también por la reja que se les proporcionó para la entrada de acceso a la escuela, así como la vigilancia que siempre se ha tenido por parte de los elementos de seguridad pública.

Posteriormente, Ayora Sosa, participó en la tercera sesión del ejercicio fiscal 2020 del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, en donde se habló del avance y las inversiones realizadas hasta el momento en las obras en proceso, así como se informó que aún quedan poco más de 24 millones a ejercer y cerrar el ciclo del presente año.

Entre las obras que se pretenden realizar para la ejecución de los recursos faltantes, se mencionó la construcción de un domo, guarniciones y banquetas, canchas de usos múltiples, parques y calles.

De igual forma, se recordó que ya están en proceso los planes para contar a más tardar a finales de este año con los proyectos de obra a trabajar a través del Programa de Mejoramiento Urbano, en el cual Valladolid fue incluido. Se espera que en el mes de febrero del próximo año se empiecen a ejecutar.

Al tomar la palabra, el Presidente Municipal, recalcó que el cierre de procesos y lineamientos debido a la pandemia atrasó las inversiones y ejecución de obras, y que es por eso que hasta ahora se han estado realizando. Para terminar, pidió paciencia a la ciudadanía, y empatía ante las condiciones del clima que han impedido que se avance como se quisiera.

Notas relacionadas

Reprueban a Ivonne Ortega la Auditoría descubre desvíos de más de mil millones en su gestión

El Punto Sobre la i

Universidad de Oriente sede de importante Coloquio de Jóvenes Investigadores

El Punto Sobre la i

Saborizante sueño de años hecho realidad

El Punto Sobre la i
Cargando....