Declara IEQROO improcedentes las solicitudes de registros de candidatos independientes a diputados

0
209

IEQROONinguna cumplió con al menos el 3 por ciento de los respaldos ciudadanos que exigían los lineamientos del INE

Chetumal.-El Consejo General del IEQROO aprobó el acuerdo mediante el cual declara desierto las solicitudes de registro de los aspirantes a candidatos independientes en la modalidad de diputados para el proceso electoral 2016 en virtud de que no alcanzaron durante la etapa del respaldo ciudadano el número requerido con base en los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De las nueve solicitudes que se presentaron ante el Oficialía de Partes del Ieqroo, únicamente cuatro cumplieron con los requisitos de la convocatoria, no obstante, estas fórmulas no alcanzaron el tres por ciento que establece el INE.

Una vez que el INE realizó la validación de las manifestaciones ciudadanas determinó lo siguiente: en la fórmula del distrito IV encabeza por Armando García Suárez requería un total de mil 092 respaldos no obstante obtuvo 128, de los cuales el INE únicamente validó 126.

En el caso de la fórmula del distrito VIII encabezada por Nadia Guadalupe Pérez Jiménez, requería un total de dos mil 160 respaldos ciudadanos y únicamente el INE validó 108 respaldos.

De la misma forma, en la fórmula del distrito VIII encabezada por Juan Briones López, requería dos mil 160 respaldos ciudadanos y el INE solamente validó nueve respaldos ciudadanos.

Respecto a la formula distrito XIV encabezado por Emiliano Oliva Alamilla requería un total de dos mil 044 respaldos ciudadanos y el INE solamente validó 488 respaldos.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la solicitud de modificación a la denominación de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Al momento de la inscripción la denominación de esta coalición era “Juntos por más y Mejores Resultados” y una vez aprobada su solicitud de modificación, ahora se denomina “Somos Quintana Roo”.

Asimismo, dijo que el Consejo General aprobó la modificación respecto al monto de las aportaciones que cada uno de estos partidos políticos va a otorgar para el desarrollo de las campañas electorales, la cual fue solicitada dentro del mismo convenio de coalición.

Agregó que las solicitudes de la coalición ahora denominada “Somos Quintana Roo”, se hicieron en tiempo y forma tal como lo establecen los lineamientos, es decir, se realizó un día antes de la fecha de registro que era a más tardar el 27 de marzo.

Detalló que el documento fue recibido en la dirección de Partidos Políticos donde se realizó el análisis correspondiente, se verificó que cumplieran con todos los requisitos, y en tal sentido, se concedió su petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here