De luto el municipio de José María Morelos

0
649

fallecido en morelosJosé María Morelos.- El Punto Sobre la i se une a la pena de la familia Peraza Hernández por el fallecimiento a los 87 años de don Gumersindo Peraza Góngora acaecido en la ciudad de Mérida. Reconocido como un ejemplo en su localidad por su empeño, dedicación y responsabilidad que le permitieron ocupar importantes cargos deja un legado a su gente, además de haber sido una parte medular en el deporte al ser fundador del equipo de béisbol “Margarito Ramírez”.

Don Gumersindo a lo largo de su vida trabajó chiclero durante el auge de esta actividad, también en la elaboración y colocación de durmientes para las vías del tren y en las labores del campo; fue padre amoroso y responsable y hasta sus últimos días estuvo casado con la señora Teresa de Jesús Hernández Zaragoza con quien procreó 12 hijos de los cuales ahora sobreviven Elvia María, Miriam, Jesús, Piedad, Gumersindo, Minerva, Wilberth, Teresa, Irina, Bruno, Yareli y Mario.

A lo largo de su vida, desempeño diversos cargos en la administración pública: subdelegado municipal,  por 20 años estuvo de agente fiscal, y una década como recaudador de rentas del gobierno del estado, y también estuvo en defensa del patrimonio de los productores al ser en dos ocasiones comisariado ejidal en Dziuche e incansable promotor del béisbol en el municipio morelense.

Los colaboradores de este portal de noticias nos unimos a la pena de la familia por esta sensible pérdida de quien fuera un ejemplo para su familia y su comunidad.

Descanse en paz do Gumersindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here