728×90
Dan plazo a morosos para que cumplan con el pago del impuesto predial en el municipio de OPB

Dan plazo a morosos para que cumplan con el pago del impuesto predial en el municipio de OPB

PREDIALPor Paulina Gutiérrez
Chetumal.- Son 25 mil personas que no han cumplido con el pago de impuesto predial en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, tienen un plazo de 45 días para realizar el pago correspondiente de no hacerlo tendrán que enfrentar procesos fiscales dio a conocer la directora de ingresos de la comuna Elvia Aguilón Moreno.
La funcionaria municipal dijo que ya se ha notificado a 150 contribuyentes que tienen el plazo de 45 días para hacer el pago correspondiente, de lo contrario pudieran ser embargados o hasta perder el predio en caso de no cumplir.

Detalló que el ayuntamiento puede otorgar hasta 25 al 100% para que cubran el pago según la situación económica de cada contribuyente. Dependiendo del avaluó de cada predio se les aplicará dicho descuento.

Invito a la ciudadanía para que acuda a revisar la situación de su adeudo en impuesto predial, debido a que el rezago que se mantiene de un 30% se viene arrastrando desde el 2009 hasta la fecha, para ello el ayuntamiento les brinda opciones de pagos y que se regularicen en sus predios.

Es importante decir que las personas que no cumplan en este plazo que se les brinda serán ingresadas a un crédito fiscal, pues de lo contrario el predio podrá ser embargado y los ciudadanos deberán buscar otra opción de pago para recuperar su terreno, antes de perder la vigencia deben acudir a tesorería para tener conocimiento de su situación.

Finalmente dijo que no intención del ayuntamiento embargar terrenos, solamente es abatir el rezago que se mantiene por más de 4 años, o en otro de los casos llegar a un acuerdo de pago con el propietario y evitar procesos administrativos, multas y sanciones.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: