728×90

Da inicio instalación de las Juventudes de Izquierda en Quintana Roo

Da inicio instalación de las Juventudes de Izquierda en Quintana Roo

JIZ PRDEl momento de transición democrática que vive Quintana Roo debe ser el impulso que los jóvenes necesitan para participar activamente en los temas sociales y políticos del estado, ello a través de una organización nacional como son las Juventudes de Izquierda (JIZ) señaló Abraham Ali Cruz Melchor, Comisionado Nacional de Transición de las JIZ.

“Estamos seguros que el cambio democrático que vive el estado y el gobierno emanado de una alianza exitosa abrirá mayores espacios para los jóvenes que realmente quieren hacer un cambio en sus municipios y comunidades, como organización venimos a respaldar a esos jóvenes e impulsar que otros más participen activamente”, detalló el también abogado.

De acuerdo al comisionado los trabajos de instalación de las JIZ en Quintana Roo pasan por la creación de una agenda de temas que puedan abanderar los jóvenes y que se complementen con los que actualmente se impulsan a nivel nacional; entre ellos la exigencia de que ningún joven se quede sin lugar en las universidades públicas, así como la investigación a fondo de los miles de desaparecidos durante los últimos años en el país.

Por otro lado, Hugo David Pérez Ramírez, miembro de los jóvenes del PRD, explicó que los nuevos aires políticos que respira Quintana Roo permitirán acercar la organización a los jóvenes para formarlos política y socialmente tras casi cuatro décadas de un sólo partido en el poder.

“Es la oportunidad de pelear espacios para que los jóvenes sepan que es necesaria su participación, hay temas urgentes que atender, desde el joven rechazado de la universidad, las madres adolescentes, el campesino, el emprendedor. Queremos que sepan que sólo a través de la organización podemos encontrar soluciones”, detalló.

Pérez Ramírez señaló que se buscará que los secretarios municipales de jóvenes, los afiliados al partido, y en general todo aquel que cuente de 15 a 29 años pueda sumarse a la conformación de las JIZ en todos los rincones del estado.

Con el lema Pluralidad en el Pensamiento, Unidad en la Acción, las Juventudes de Izquierda nacieron dentro del Partido de la Revolución Democrática para aglutinar los esfuerzos de los jóvenes independientemente de pertenecer o no al partido. La conformación de las JIZ en los estados permitirá trabajar alrededor de una agenda temática independiente del quehacer partidario.

 

Asistentes

Abraham Ali Cruz Melchor, Comisionado Nacional de Transición de las Juventudes de Izquierda

Diana Olivar, miembro de los Jóvenes del PRD en el municipio de Lázaro Cárdenas

Fredy Alberto Fuentes, miembro de los Jóvenes del PRD en Othón P. Blanco

Herberth Chan Pech, Secretario de Jóvenes del PRD en Cancún

Izamar Matías, miembro de los Jóvenes del PRD en el municipio de Benito Juárez

Hugo David Pérez, miembro de los Jóvenes del PRD en el municipio de Benito Juárez

Tania Reyna, miembro de los Jóvenes del PRD en el municipio de Benito Juárez

Related posts

Deja un comentario