Curso preventivo a guadalupanos

6 0

Por: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Con el fin de poder prevenir accidentes entre los antorchistas que acuden cada año a diferentes lugares, la mañana de este martes, la Direccion de Proteccion Civil, realizo una reunión con responsables de los grupos de guadalupanos, a la cual acudieron alrededor de una docena de antorchistas.

El responsable de esta dependencia preventiva y de auxilio, Martín Saucedo Avilés recordó que en fechas recientes se llevó a cabo la plática “Prevenir es vivir” en el que acudieron representantes de grupos de guadalupanos próximos a partir a diferentes rutas, a quienes se les dieron consejos sobre el abanderamiento y medidas preventivas para dar mayor seguridad a los guadalupanos.

Además, a petición de los antorchistas se acordó la realización de una jornada de capacitación de primeros auxilios para que sean parte de los primeros respondientes en caso de un accidente, misma que fue realizada en un conocido centro social donde se contó con un total de 15 representantes de grupos de guadalupanos.

Durante esta jornada, personal de la Coordinación de Protección Civil brindaron de conocimientos básicos de primeros auxilios, con el propósito de dotar algunos conocimientos necesarios en caso de ocurrir algún accidente durante el recorrido programado por los corredores.

Esta  plática fue denominada “seis acciones para salvar una vida” en el que se notó la participación activa de los interesados quienes a su vez compartirán estos nuevos conocimientos con los integrantes de sus grupos.

Los participantes calificaron esta actividad como innovadora e importante, invitando así al personal de la coordinación a seguir dándole prioridad a la salvaguarda de las personas de la comunidad Carrilloportense.

Related Post

Deja un comentario